jueves, 19 de noviembre de 2015

Capitulo 697: La vida empieza hoy.



Me levanto del mismo talante que me acuesto. Me miro al espejo y veo una arruga nueva; me da igual, una mas no me va a hacer sentirme mas vieja. Como él dice, "así ningún hombre se va a fijar en ti. No quiero tener que enfrentarme con nadie por culpa tuya".

Esos celos no le dejan vivir, pobre, con lo buena gente que es...
Lo está pasando mal desde que se quedó en el paro. Es normal. Mírale, que a gusto está dormido en la cama, me dan ganas de acercarme a él y besarle. Mejor no, no se vaya a despertar y me forme "el tres de mayo". Necesita descansar antes de salir a buscar trabajo. Con mi sueldo solo no llegamos...

Despierto a los niños, los visto, los lavo, los preparo el desayuno, antes de ir al colegio. Podía llamarle y decirle que me echara una mano. Al final llego por los pelos con hora al trabajo. No me atrevo a despertarlo. Mando callar a los niños que me preguntan por él. No le despertéis, está cansado y necesita dormir. ¿Nos lleva él al cole?,_ No, venga deprisa que llegamos tarde. Id bajando mientras le dejo el desayuno preparado a vuestro padre para cuando se levante.....

Y mientras voy conduciendo voy pensando en la ropa que tengo que planchar cuando llegue, en las tareas de los niños, ducharles, hacer la cena y antes pasarme por el sùper a comprar.
En la radio hablan de felicidad. La gente llama para expresar su forma de ser felices, otros confirman que no lo son aunque lo crean. ¿Y yo? pienso de forma rápida en mi manera de vivir y creo que soy un poco feliz, aunque pienso que debería serlo mas. ¿Salgo los fines de semana con mi marido? buff, hace un mundo que no salimos, aunque él no se queda ni uno solo en casa. ¿Salgo con las amigas? buff, no se ni donde viven ya, mis amigas de toda la vida. Desde que tuve a mi tercer hijo perdí contacto con ellas. ¿Como estarán? Hoy cuando llegue busco su teléfono y las llamo para preguntarlas... aunque, mejor no. Seguro que él se enfada conmigo si quedo con ellas.

La discusión de mis hijos me saca de mi letargo justo antes de llegar a la puerta del colegio, donde paro para dejarles.
!Esta tarde os recojo, portaos bien! les digo antes de seguir hasta mi oficina.
El padre de un compañero de mi hijo el mayor me hace señas para que detenga el coche.
!Señora! esta tarde tenemos una reunión aquí en el colegio. Se lo digo por si su hijo no le ha dicho nada.
_Gracias, Si, lo sabia, pero no puedo venir por el trabajo. A lo mejor viene mi marido si le vaga.
_ Esta bien, hasta luego y que tenga usted buen día.

Llego al trabajo y todos los días lo mismo. Correr, todo el mundo tiene prisa, estrés y voces. Mal ambiente y ganas de dejarlo, pero...es de donde comemos ahora mismo. Si mi marido encontrara trabajo...

Estoy pensando que va para cuatro años desde que le despidieron y a día de hoy, no le ha salido nada. Y mira que el sale todos los días a buscar. Aunque pensado fríamente, nunca me dice si ha hecho alguna entrevista en algún lugar. Lo único que sabe decir cuando le pregunto y a voces es: "Nada, coño, que no me quiere nadie para trabajar". Y a mi me da mucha pena verle tan triste y cabreado, normal que el otro día me diera un empujón cuando le mandé que saliera a tirar la basura. Aunque fue peor el día que le comenté que un compañero de trabajo mio andaba buscando a alguien que le ayudara en una mudanza. Se cabreó tanto que me dio un guantazo, aunque flojito, eso si.

Creo que mañana me voy a tomar el día libre y le voy a decir que salgamos a comer. Dejaremos a los niños con mi madre y pasaremos el día fuera. Creo que nos lo merecemos a pesar de no estar pasando una buena racha. Veras que ilusión le hace cuando se lo diga. Aunque a lo mejor no, primero tengo que ver que partido echan en la tele, porque si le gusta no querrá salir. Lógico. El fútbol es uno de sus hobbys y lo antepone a todo. Bueno a todo no. Salir con sus amigos está antes que el fútbol. ¿No tendrá alguna cena con ellos este fin de semana? Seguro que si. Ellos le apoyan mucho en estos momentos difíciles y le ayudan a encontrar trabajo, aunque de momento no hay nada para él.

Si algún día me deja yo no se que voy a hacer. Me moriría de pena. Y mis hijos también. Aunque es verdad que su padre no es muy amable con ellos y juega muy poco. Viene todo por lo mismo. Esta depresión que tiene le esta poniendo años encima... bueno y a mi también.


Algunos meses después:

Nuevo caso de violencia de genero. No había denuncia previa. Deja tres niños huérfanos. El marido se suicidó después de matarla. Los vecinos dicen que era un matrimonio normal, como todos los del bloque. Alguna discusión de vez en cuando y poco mas. Él no trabajaba desde hacia varios años, le habían despedido.

Aunque otro vecino nos cuenta que se veía venir. Estaba todos los días borracho en el bar. Era muy agresivo con los clientes y casi todas las noches le tenían que echar. Este era de los que decía: "Que trabaje mi mujer, que para eso la tengo" Lo raro es que no tuviera ninguna denuncia de su esposa, porque alguna que otra vez la vimos con mas maquillaje de la cuenta en la cara....

Y así una tras otra y todos decimos que ni una sola mas, pero los casos se siguen sucediendo. No aguantes lo inaguantable. Vive, disfruta, no toleres mas de la cuenta. Vete si no te trata como a una reina. La vida no termina después de una denuncia. En definitiva si tu quieres, "La vida empieza hoy"










4 comentarios:

  1. En este capítulo, te superas a ti mismo. Bien podría ser un pasaje autobiográfico de muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Joder fonta vaya artículo bien escrito

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que tu sensibilidad,empatiza con las personas (en este relato MUJER) que sufren en silencio......lo que tenian que denuciar y pedir ayuda al mundo entero.

    ResponderEliminar
  4. se comenta solo, yo soy un tio y no entiendo que aguanten tanto,pero claro, hay que ponerse en su piel.

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...