Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Capitulo 695: Treinta preguntas sin respuesta alguna.



Y cada vez mas gente se sube al carro del "ojo por ojo", incluso aquellos que siempre estuvieron a favor de la paz; siempre y cuando, claro está, no tocara a sus familiares y amigos.
Cuando esto pasa el ser humano desprende odio y ganas de venganza por los cuatro costados y ya quedan pocos que sepan o quieran perdonar a sus asesinos.

!Que difícil es aplicar la palabra perdón cuando a uno le han destrozado la vida!
Y otros mientras, muestran su apoyo en redes sociales o en minutos de silencio organizados a toda carrera, para que nadie nos pueda tachar de no ser solidarios....

 ¿Que adelantamos con estos minutos de silencio? ¿estar en paz con nuestras conciencias? ¿Pasa algo si no te presentas en alguno de ellos? ¿Podemos solidarizarnos también con las victimas inocentes que seguro que hay, en los ataques aéreos producidos en suelo teóricamente "Yihadista"? ¿Somos distintos y raros si organizamos un minuto de silencio por ellos y nos sumamos a el? Y el que no lo haga, ¿se le puede tachar de querer guerra inminente? Y si los próximos somos nosotros o nuestros familiares, ¿nos apetecerá ver tales imágenes una y otra vez en todas las televisiones estatales? ¿Nos gustará ver los lugares de las masacres llenos de flores y velas? ¿Nos gustará ver minutos de silencio incluso en la pedanìa mas pequeña del país? ¿Nos gustará que venguen a nuestros muertos o por el contrario trataremos de perdonar a los asesinos?

¿Seguiremos confiando en los políticos que nos han metido en esto? ¿Existirán nuevos políticos que sepan sacarnos de esto? ¿Habrá gente preparada para el dialogo por encima de las armas? ¿Podrá el odio instaurarse en nuestras conciencias y seremos capaces de distinguir a quien queremos mas o menos? ¿Volverá el racismo (si es que se ha ido alguna vez) a nuestra sociedad? ¿Seremos capaces de ver abrazarse a un moro y a un cristiano? ¿Las fiestas de moros y cristianos las celebraremos este año con fuego real? ¿Seguiremos vendiendo armas a quienes nos asesinan con ellas? ¿seguiremos dependiendo del petroleo toda nuestra vida y cobrando por usar el sol?

¿Podremos seguir viviendo como hasta ahora, como si nada hubiera pasado? ¿Tendremos que construir bunkers y refugiarnos en ellos? ¿Nos importara un pimiento el no tener trabajo y daremos mas importancia a la guerra? ¿Veremos a los buitres de siempre aprovecharse de esta situación? ¿Nos durará mucho el recuerdo de los últimos atentados?

¿Podrán conocer generaciones venideras un mundo en paz? ¿Seremos capaces de perder nosotros para que ganen nuestros herederos? ¿Vendrá el Mesías a morir por nosotros en la cruz, antes de que siga muriendo gente en nombre de su padre?

¿Nos dejaran ser felices o intentarlo por lo menos? ¿Dejaremos de jugar a ser guerreros y nos vestiremos todos iguales? ¿Dejaremos de creer en Dios, Alà, Yhavè y Jehovà y aprenderemos a vivir sin religiones ni fanatismos?

¿Alguien será capaz de contestarme estas preguntas, dándome respuestas creíbles y convincentes, que hagan en mi cabeza una persona normal?...


1 comentario:

  1. Anta tanta duda, creo que lo único que tenemos claro es quienes son los verdaderos responsables de todo lo que ocurre. Y no, no son precisamente los que nos quieren hacer ver porque los presenten armados hasta las trancas.

    ResponderEliminar