Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 15 de junio de 2015

Capitulo 658: Atletic-o Manzanilla.



Corrían los años sesenta en Huertas de Ánimas en plena dictadura cuando el fútbol era una de las pocas diversiones que les quedaba a la población de jóvenes, los cuales, la mayoria de ellos estaban ya trabajando. Equipos de barrios, selecciones e incluso muchos de ellos apostaban por unirse al equipo de la Ciudad de Trujillo, donde había mas posibilidades de que te vieran mas personas jugar y de ese modo seguir ascendiendo de categoría, cosa que pocas veces ocurría.
Así entre compañeros de colegio e instituto se solían organizar torneos una vez acabadas las clases, entre otras cosas, para no perder contacto con los amigos durante los meses estivales.

El torneo del que quiero hablaros hoy se celebró en el campo del Trujillo e imagino que seria a base de eliminatorias como se decidió el ganador del mismo.
Dicen algunos de los que disputaron aquel torneo que no tenia nombre y que ellos cariñosamente y ante el premio que se le daba al ganador, le recuerdan como el torneo de la arroba de vino.
Este trofeo por lo visto estaba de moda y eran varios los partidos y torneos que se disputaban en la ciudad con el mismo trofeo por premio. Parece ser que a los mozos les motivaba mas la arroba que una simple copa que seguramente pasaría a coger polvo en alguna de las tabernas frecuentadas por ellos durante la semana.

El caso es que los que posan en la foto de portada fueron los ganadores de dicho trofeo. Poco recuerdan los futbolistas de aquello, tan solo que la arroba cayó en sus manos y que como era habitual, esta fue compartida con los jugadores de otros equipos, también participantes el aquel torneo.
El nombre de aquel equipo es toda una incógnita, puesto que no se sabe bien si se pusieron ese nombre haciendo mención alguna de las calles del pueblo o a la taberna que pudiera haber en esa misma calle. El caso es que el Atlético Manzanilla fue campeón y que sus jugadores si no estoy mal informado, viven todos aun.
En realidad me cuentan alguno de aquellos jugadores que el nombre real del equipo era Atletic Manzanilla pero solo en la intimidad, porque aquella cruel dictadura prohibía aquella palabra y obligaba a poner la vocal al final de la misma.

A continuación paso a describir los integrantes de aquel equipo con sus motes correspondientes por aquellos años. Espero que no se moleste nadie.

De pie:

1: Manolo "Pirolo"                                        
2: Tomas "el calvo"
3; Felix "Pirri"
4: Antonio "El negro Zumbón"
5; Angel "Caseta"
6; Juan Antonio "Parejo"

Agachados:

7: Antonio "Pandereta"
8: Tito "Borrino"
9: Ñoño "Tarzan"
10: Benito
11: Juan "Caseta, el barba".

Me cuentan que lo que no se les puede olvidar de aquel día es que después de dar buena cuenta del trofeo logrado, optaron por ir al cine. Claro, estando un poco mas alegre de lo habitual y ante aquella dictadura de bocas cerradas, parece ser que por lo menos siete acabaron en la inspección de policía, donde siempre recluían a quien "armaba" escándalo.

Un honor para mi que caigan estas fotos en mis manos porque en mi blog siempre tendrán espacio. Así que si algún lector posee alguna y quiere contar algo de ella, aquí tendrá un lugar donde hacerlo.

Gracias a mi padre por la información.













No hay comentarios:

Publicar un comentario