Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 6 de enero de 2013

Capitulo 413: Y despues de la parafernalia, ¿que?





Una vez pasado estos días tan mágicos y gloriosos para algunos, en los que es verdad que casi todo el mundo cambia su aptitud, llega la hora de volver a la realidad. Esa cruda realidad del día a día en el que muchos las pasamos putas para seguir viviendo pero que no queda otra que continuar intentándolo.

Mañana o pasado mañana como muy tarde, te volverás a encontrar con Fulano o Mengano y no te dirán nada. Sin embargo durante estos días, solo les faltó invitarte a comer a sus respectivas casas. Pero está claro que esto es así, días de paz y fraternidad que una vez pasados se vuelven días de putear todo lo posible a todo el mundo, o lo que es lo mismo, vuelven las personas a su estado normal. Porque lo que es raro es lo que pasa durante estos días.

A mí me encantaría que la Navidad se celebrara cada tres meses, seria la bomba el disfrutar de estos gestos que solo se dan una vez al año, cada tres meses. Pero podría tener sus contras, que esa magia que envuelve a los humanos estos días, al celebrarse cada menos tiempo acabara siendo como cualquier día más.

En mi estado personal he de decir que a pesar de mi situación económica, he disfrutado todo lo que he podido y más. Sigo dando la razón a aquel contertulio que años atrás dijo en un programa, que la crisis, sabiéndola interpretar nos enriquecería como personas. 

Una vez hablado con todos mis amigos de la fiesta que hicimos el viernes pasado, está claro que debemos de dar las gracias a encontrarnos en la situación que estamos muchos, para que ese día celebráramos la navidad de otra manera a la que normalmente estamos acostumbrados. Una manera de juntarnos mucho más acertada que ir a cenar a cualquier restaurante y tomarte copas por cualquier bar, en los cuales, es imposible entablar una conversación de más de tres personas.

Fíjate si tuvo éxito nuestra cena, que hoy hablábamos de hacer otra pronto, para que, de esa manera, no tener que depender de las navidades para ser más amables y más cercanos unos con otros. 

Que no se extrañe nadie si cualquier día de estos sale algún disco de algún artista novel, el cual sin tener oportunidad de presentarse a cualquier programa de nuevas estrellas, se entrena con el karaoke que gentilmente nos dejaron el viernes, ¡menudo acierto!.

                                                                            

Desde mi blog quiero dar las gracias a las tres personas responsables de organizar la cabalgata de Huertas, además de los pocos ayudantes que han tenido y que hoy hablando de ello me he sentido culpable por no haber movido un solo dedo en su organización.
Así mismo hemos hablado con ellos, que la gente se suele subir a Trujillo para presenciar la “súper cabalgata” que allí se organiza. Que no se extrañen nada ninguno de estos vecinos, si el día menos pensado, se quedan en Huertas para presenciar dicha cabalgata y no la hay. Las tradiciones si no ayudamos todos a que continúen, mueren poco a poco. Y vuelvo a decir que me considero el primer culpable de esta situación. Intentaremos revertirla al año que viene, para que de ese modo nuestras costumbres y nuestras raíces, no se sientan dañadas. 

Sin más que escribir, quiero desear a todos los lectores un año que no sea peor que el que ha pasado, que aunque te creas que no puede ser peor, siempre hay alguien pasándolas más canutas que nosotros.
Y a mis amigos, decirles que me hicieron pasar una noche como hacía muchos años que no la pasábamos y que espero que no sea la última que celebremos.

Y como siempre, feliz año a todos, menos a los políticos.


Foto de los reyes: Jose Manuel Andrade Bravo.

1 comentario:

  1. Como siempre totalmente de acuerdo con tus reflexiones, para mi la navidad es parte de la hipocresía de este mundo del cual será difícil solucionar, añadir que alguien me enseño que el mal de muchos no es consuelo de tontos, por mucho que queramos decir.
    Por lo que ojala que de tod@s, esta mierda de crisis que estamos sufriendo.. Saquemos algo bueno , que si nos apoyamos unos a otros , es mas fácil salir del pozo..
    Referente a la cabalgata, totalmente de acuerdo contigo, pero claro, no es solo la cabalgata, si no muchas cosas, ni tan siquiera subir a Trujillo ¡!! Pues algunas veces te vas a Cáceres y esta medio pueblo allí, por lo cual esa seria la reflexión ¡!
    Por que ¿?

    ResponderEliminar