Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 23 de enero de 2013

Capitulo 425: Sexto aniversario.




                                                         
Como el que no quiere la cosa, un día como el de hoy de hace seis años, nació una nueva peña en Huertas de Animas, la segunda oficial que se instauraba en el pueblo, después de la ya existente, peña Bética.

En estos seis años de existencia hemos viajado a Bilbao varias veces, quizás no tantas como hubiéramos querido, pero la distancia y el dinero, la verdad que no ayudan a ello. De todas formas las veces que hemos acudido a la Catedral del fútbol, hemos disfrutado como el que más. También hubo viajes que nos vinimos con malas sensaciones, no por el trato recibido, ni mucho menos, pero si por el resultado. Aunque una vez después de darte la paliza de autobús, el resultado es lo de menos.

Desde el primer día que fuimos por primera vez, el trato hacia todos los miembros de la peña, ha sido exquisito y jamás tuvimos ningún problema con nadie. Y mira que hubo viajes en el que los miembros de la peña, se bebieron todo el líquido que encontraron por medio.
Desde hace algún tiempo y en parte gracias a la mierda de crisis que nos afecta a todos, la peña ha perdido varios integrantes que no pueden seguir en ella. También se ha unido a ello el no poder seguir en el mismo sitio donde nos juntábamos para ver todos los partidos de nuestro Athletic, así que últimamente, rara vez nos vemos todos salvo en día de reuniones. 

Todos sabemos que son tiempos difíciles y que nos costará salir de ellos, pero por el bien de la peña, debemos de hacer un esfuerzo por mantenerla con vida y la verdad que en eso andamos los que quedamos en ella.

Las televisiones tampoco nos ayudan mucho con los horarios que adjudican a los partidos. Nosotros con más de nueve horas de autobús, si el partido no es un sábado, nos es imposible de acudir y como nosotros muchas peñas. Incluso los mismos socios de los alrededores se encuentran en el mismo estado. Quizás no se han parado a pensarlo, pero poco a poco, se están cargando este bello deporte que lo que menos conserva en su nombre, es la palabra deporte. Más que fútbol, se debería de llamar negocio para unos pocos. Ver los estadios medio vacios da una imagen penosa de lo que están consiguiendo los cuatro mangantes que están al cargo de todo esto. Si a eso lo sumas el dineral que cuesta una entrada, pues el resultado es el que todos vemos. Solo interesan los dos clubes de siempre y como a ellos les va bien y se siguen repartiendo el dinero y los títulos entre los dos, los demás equipos importan una mierda. No se dan cuenta que sin los otros dieciocho equipos, la liga no existiría. Pero es tan grande la ruina económica de todos o casi todos los equipos, que se conforman con las migajas que les dejan los dos equipos poderosos.

Así que hay andamos. Este año toca volver a sufrir con nuestro Athletic y no por eso le vamos a dar de lado ni mucho menos. Ahora es cuando de verdad nos necesitan y no solo cuando jugamos finales, que suele ser cuando la gente se apunta para todo. Esperemos que quieran ponernos un partido un sábado y podamos volver a viajar, porque las peñas para que sigan en pie, deben de ir cada poco tiempo a disfrutar en directo de su equipo, sino la ilusión se va perdiendo. Y si no se puede, pues seguiremos animando desde la distancia y esperando que vengan mejores tiempos.

Sin más que escribir felicitar a todos los miembros que han pasado por dicha peña, puesto que sin ellos esto no hubiera seguido hasta hoy. Esperemos que los que quedamos sigamos muchos años.

Aúpa Athletic y Aúpa Huertas de Animas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario