Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 26 de julio de 2012

Capitulo 322: ¿Solidaridad o hacer el primo?





Es triste en esta sociedad que vivimos el ver cómo van cayendo en la miseria familiares, vecinos, amigos, etc. Seguro que muchos de nosotros tenemos o conocemos a alguien que esté en esta situación, ojala y no tengamos que presenciar el ver caer a más gente.

Los datos de Cáritas son muy preocupantes y cada vez nos dicen que les cuesta más trabajo el llegar a más gente. Hasta ahí en todo de acuerdo. Llega a oídos de todo el pueblo que esta asociación ha donado quinientos euros para la estatua del Párroco D. Ramón, como no sé si será cierto no voy a criticar tal acto hasta asegurarme, pero si llega a ser cierto, me quedo anonadado de ver que no hay desgraciadamente para dar de comer a muchos vecinos o pagarles el agua o la luz y si para estatuas que no veo esa urgencia en colocar. Al tristemente fallecido Don Ramón como buen católico, digo yo que le gustaría ver antes que una estatua suya, ver comer a todo el pueblo, si no fuera así, es que yo no entiendo de religiones entonces.

Otra cosa triste es ver a muchos y muchas que van a por comida a dicha asociación, con toda la cara del mundo estar metidos luego en los bares, bebiendo todo lo que les apetece y no solo un día. Como no me gusta acusar directamente y menos en un pueblo tan pequeño donde nos conocemos todos, me gustaría saber por boca de los encargados o encargadas de Cáritas que criterio se sigue para dar comida a un vecino o pagarles la luz o el agua. Estos tiempos atrás casi sin querer, asistí en la puerta del ayuntamiento al lamento de un  padre de familia conocido, que mientras hablábamos allí delante, observamos a muchos de los que conceden esas ayudas. Este padre me decía que a sus dos hijos les habían negado la ayuda, llevaban más de dos años en el paro y estaban cobrando 420 euros, ambos hijos tenían también una criatura cada uno. Según me decía él había ido también a rogar que les ayudaran puesto que  con lo que ganaba no podía ayudarlos más de lo que hacía.

En ese momento vimos repartir comida en varios coches de algunos vecinos, vecinos estos que alguno de ellos tenían a algún miembro cercano de su familia y viviendo con él, trabajando en el ayuntamiento. Claro este padre al presenciar esto se indignó muchísimo y fui yo quien le quitó de la cabeza en ese momento liarla allí en la misma puerta. Es mejor hablar las cosas, le dije, aunque comprendía su indignación.

No he vuelto a hablar con él de aquello, ojala y lo haya podido arreglar, mi artículo de hoy es para que se sigan criterios que todo el mundo comprenda, puesto que cada vez hay más personas sobreviviendo a costa de esta organización, por eso antes de que la gente llegue a las manos por ayudar a unos si y a otros que parece que tienen el mismo derecho no. También se debería de controlar un poco a los que se abastecen para comer de Cáritas y se dejan los 420 euros en los bares, que molesta un huevo verles como con nuestra solidaridad comen, beben y viven mejor que muchos de nosotros, no vayamos a empezar a tomar ejemplo de ellos y no cojamos todos en Cáritas ni en los bares.
He dicho.

3 comentarios:

  1. Y..BIEN DICHO,Marcos!!Eso mismo,lo piensa mucha gente,solo que no lo dicen públicamente.Si,Cáritas,cubre muchas necesidades,pero creo que hay un problema de"control"..no de ahora,desde hace muchisimo tiempo.Es sabído que gente con buenos sueldos han recibido productos de esa institución.Y de D.Ramón..te puedo decir que comia de caridad,porque lo daba todo,incluyendo la ropa que su sobrina le traia,sus armarios estaban siempre vacíos.Por casualidad dió hasta lo que no era suyo,(un pobre le pidió,le dijo que no tenia nada,se metió la mano en el bolsillo y dijo¡Milagro!toma hijo..jeje..se habia puesto la sotana de otro cura!!!!)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que una vez mas lo clavas chaval ¡!! Te sigo continuamente y me costa que es mucha gente que lo hace, auque si es cierto que son pocos los que dicen la cosas en publico, por ello enhorabuena!!
    También aprovecho la oportunidad para que esos señores políticos o responsables tenga criterios justos e ayudan verdaderamente a los que lo necesitan , pues n o hace mucho que a uno de las familia de los que le traen la comida , dijo públicamente que no la consumían por que estaba muy mala.. pero que si no la aceptaba no le daban el bono del Eroski..esto no es un invento , fueron varias personas los que le escucharon públicamente. Creo que tenemos en nuestra ciudad un buen grupo que esta acostumbrando a vivir así , no es el primero que recoge los alimentos con un coche de 20000 leuros…También incluyo que el personal que contrata el ayuntamiento… al menos cumpla con su obligaciones , pues la verdad que es vergonzoso.. o si no quieren que dejen entrar a la gente que tiene ganas de trabajar…

    Gracias Marcos

    ResponderEliminar
  3. 100x100 de acuedo fonta yo no h vuelto a colaborar con caritas ni pienso volver a hacerlo mientras siga viendo a esta gente gorronear, yo se de un caso de una madre y una hija que desayunan en un bar cerca de mi casa sus cafés con sus tostadas mientras esperan a que caritas abra para ir con las fiambreras, que asco me dan

    ResponderEliminar