Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 21 de enero de 2017

Capitulo 802: El vino del muerdino.


Por el mes de enero cuando las "carantoñas" asoman sus feas caras por Acehúche y cuando al "Jarramplas" le atacan por Piornal a base de nabos, los senderistas preparan sus rutas para todo el año. Cada vez hay mas grupos que les ha dado por disfrutar de la naturaleza y tanta oferta la notamos todos en general. Ahora uno puede elegir los domingos a donde ir, cuando mires a tu alrededor y te veas solo caminando, contacta con alguno de los grupos de la zona y pronto tendrás un plan para el siguiente domingo.

Seguimos pateando nuestra tierra y en cuanto podemos, nos salimos de ella para abarcar nuestros conocimientos de mas lugares. Que placer es el "conquistar" un lugar nuevo y entablar conversación con los habitantes de los lugares. Nos hacemos un poco mas ricos cada domingo y no nos damos cuenta. Cuando otros se afanan tan solo en amontonar dinero, hay gente que prefiere amontonar amigos. Estos si que son ricos..!!!

Pero para que las rutas sean completas, no hay que olvidar las provisiones por si algún día vienen mal dadas. Dentro de ellas no podemos dejar atrás el caldo de la tierra. Tenemos una enorme suerte de vivir rodeados de buenas pitarras y tan solo desplazándote algunos kilómetros, puedes saborear los ricos caldos de la zona.

Dice mi buen amigo Darta que le ha dicho su padre que hay que meter los tapones de corcho unos minutos antes en agua caliente, de este modo una vez dentro de la maquina, hay que hacer bastante menos fuerza. Y es cierto, acabo de comprobarlo y la verdad que no hay que usar la fuerza para nada, ni tampoco aquellos cuchillos que otros usaron para rebajar los tapones porque no les entraban dentro de las bocas de las botellas. Verdad ¿Anto? lo que hace la incultura....jejejej

Así pues ya tenemos algunas botellas listas para los domingos. No os creáis que uno bebe vino todos los días, solo me gusta hacerlo en mitad de un campo, rodeado de buena gente y acompañado de nuestras viandas. Esto si que es un placer.

Ya tenemos solucionado el caldo de nuestro famoso muerdino para varias rutas, y cuando veamos que la bodega flaquea, habrá que darse una vuelta por Cañamero, Salvatierra, Valdefuentes, Madroñera, Robledillo y un montón de pueblos mas, donde sus cosechas son dignas de cualquier paladar que como al mio, le guste mojarse el gaznate con este bendito liquido.

Nos vemos por las callejas con el vino en la mochila.













No hay comentarios:

Publicar un comentario