Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 26 de enero de 2017

Capitulo 805: Primero, nos miramos el ombligo.


De todos es sabido que las redes sociales están para lo bueno y para lo malo. Para famosos y para gente menos famosa, para políticos y para periodistas y sobretodo para todo aquel ser humano que quiera estar un poco mas informado.
Donde mas trifulcas se producen entre personas suele ser en la red social twitter, donde hay muchos enmascarados que desde cuentas ficticias, sacuden sin ningún reparo ni escrúpulo a diestro y siniestro, sin respetar a nadie. No es mi caso, puesto que siempre voy de frente a pesar de los pesares.


Hoy me encuentro un twit del señor alcalde de Trujillo, el cual al conocer la encuesta de población activa, no ha dudado en retwitear la foto que pongo a continuación y en donde se puede ver al Presidente de la Junta de Extremadura en ella. Con el cartel que dice que Extremadura es la única comunidad en donde ha subido el paro respecto al año anterior (Ninguna novedad). Además el señor alcalde encabeza su twuit con la frase: "y quedan dos años".

La verdad que no me he podido contener las ganas de responderle algo, conociendo como está la ciudad de Trujillo bajo su mandato desde el año dos mil once. No creo que este señor pueda dar lecciones a nadie cuando en el año que fue nombrado alcalde, el número de parados en Trujillo era de 889 personas. Y el censo de la ciudad de Trujillo ese año era de 9.623 personas. En plena crisis que andábamos instaurados.

El señor Casero es conocido en el argot callejero como el Alcalde feriante y no me extraña ese apodo cuando lo único que ha logrado hacer en sus cinco años de mandato, ha sido resucitar ferias y cabalgatas que andaban muertas en la ciudad, ademas de inventarse alguna feria mas. Porque de puestos de trabajo no puede presumir, cuando la EPA de la que este señor se ríe cuando con él no va la cosa, nos dice que en el año dos mil dieciséis, el número de parados en la ciudad es de 992 personas. Es decir, 103 personas más que cinco años atrás. Y eso no es lo malo, es que encima Trujillo ha perdido habitantes, 9.510 hay censados en 2.016; es decir, 113 personas menos y 103 parados más. Además hemos perdido población joven de entre veinte y treinta años, que solo tienen la excusa de venir a Trujillo en las ferias que existen en la ciudad.
Y no, no son estudiantes como dicen desde el consistorio puesto que estos no se empadronan fuera de aquí mientras estudian sus carreras.

No creo que esté usted en condiciones de dar lecciones a ningún político de la comunidad cuando en Trujillo es el ayuntamiento quien sostiene a casi todas las personas que buscan trabajo. Mala señal es para una ciudad que la empresa mas grande sea el ayuntamiento.

Y lo malo como dice usted, es que nos quedan tres años más bajo su mandato. Bajo su mayoría absoluta que no le deja ver mas allá de sus obsoletos ideales, los cuales no le han dado ni un trabajador nuevo a esta ciudad. Ni una triste empresa nueva que pueda absorber una veintena de trabajadores, que no tengan que arrastrarse por la casa consistorial para que usted les de seis meses de trabajo.

Por eso le digo que antes de criticar a nadie, vamos a mirarnos el ombligo, mientras nos tomamos una cerveza artesana y nos comemos una cuña de queso, viendo rodar cualquiera de las famosas series con los extras de otra ciudad, en pleno centro de Trujillo...

Y quedan dos años.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario