Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 16 de octubre de 2016

Capitulo 772: Ruta en Casatejada. ( Charco salao y de las Mestas)



Ya había ganas de volver a ponernos en ruta, demasiado tiempo parados por culpa del terrible verano que hemos sufrido y que quitaba las ganas de salir a cualquier lado; y eso que hubo rutas que hicimos con temperaturas extremas, pero lo mejor es esperar a que el otoño estuviera entre nosotros y así poder salir a seguir conociendo pueblos y rutas de nuestra comunidad.

Hoy la ruta elegida transcurría en paralelo a la IV ruta BTT Reserva de la Biosfera, por lo que bien temprano la localidad de Casatejada se llenaba de ciclistas de varios pueblos y distintas provincias. Ver una carrera con mas de mil cien ciclistas inscritos impresiona y mucho. Los diversos colores de los malliot son un espectáculo en la salida que a las nueve y media comenzaba.

Media hora mas tarde, unos ciento veinte senderistas nos poníamos en marcha y con buen ritmo inicial comenzamos a descontar kilómetros de los veinte que había previsto hacer.
A diferencia de otras rutas la gente andaba al ritmo que quería y la perfecta organización iba ocupando los lugares entre grupos de senderistas que caminábamos a diferentes ritmos.

La ruta de dificultad baja, no tenia mucho que enseñarnos, lo único que hemos podido ver han sido varios cortijos de las fincas por donde hemos pasado y varios enormes alcornoques a los cuales hacia poco tiempo que los habían despojado del corcho. Varias grullas recién venidas nos han despertado de nuestro letargo y cuando llevábamos unos once kilómetros andados, alcanzábamos la localidad de Toril, donde se encontraba el avituallamiento.

Después de haber pagado cinco euros de inscripción esta mañana uno se esperaba otro avituallamiento y no lo que nos hemos encontrado. Hemos tenido que caminar por un montón de rutas y de pueblos para ver lo que hemos visto hoy. Naranjas partidas en cuatro trozos, plátanos hechos rodajas y barritas energéticas partidas por la mitad nos esperaban junto a un vaso de coca-cola de dos litros o bien agua o acuarius. Nosotros no vamos a hacer senderismo por lo que nos den, pero creo que hoy el trato con los senderistas no ha sido el adecuado. Entiendo que los protagonistas son los ciclistas, pero si organizas algo lo haces bien y si no , pues no se hace y todos tan contentos.

Menos mal que a nosotros en este aspecto nunca nos dejaran con hambre y pronto hemos buscado asiento para abrir nuestras mochilas y sacar nuestras viandas. Los cuatro que nos hemos animado hoy nos hemos quitado el hambre mas bien tarde, eran las doce y algo cuando los compañeros senderistas miraban nuestra improvisada mesa con caras de hambre....

Y media hora mas tarde y con algún que otro dolor de pies nuevo, nos hemos vuelto a poner en camino para seguir por las dehesas en busca del palacio de las Cabezas el cual hemos visto demasiado lejos. La verdad que dicha construcción es impresionante y aunque haya sido desde lejos, hemos podido observar tal lugar desde un lugar nuevo.

Y cuando pasábamos los veinte kilómetros llegábamos de nuevo al lugar de salida, donde casi todos los ciclistas habían llegado ya. Otra vez el pueblo lleno de bicicletas y buen ambiente entre toda la gente.
Solo nos quedaba echar un trago de agua y montarnos en el coche para volver a casa. Cansados pero contentos de haber puesto la primera piedra al nuevo año senderista.

Próxima parada ASTURIAS!!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario