sábado, 13 de septiembre de 2025

Capitulo 1026 : Mi amigo el de las "Huertas".



Mi amigo el de las Huertas me tenía mareado con que le acompañara en las fiestas de su pueblo, pero no ir un día suelto, o un fin de semana como le había prometido que alguna vez haría, sino que estuviera las fiestas completas. Así que esta vez que todo me cuadraba tanto laboral como económicamente decidí llamarle para concretar donde quedarme y que me explicara un poco por cima que me haría falta llevar.

Mi amigo "Huerteño" se puso muy contento con mi llamada y a pesar de que este año decía que estaba mas liado que años anteriores por que su hija era Dama o no se que, me dio las directrices para cuando llegara al pueblo todo estuviera en orden.
Me dijo que en lugar de esperar al viernes, que intentara ir el jueves, que le hacían faltas manos para preparar no se qué de Tuna. A mi me daba igual, puesto que era la primera vez en mi vida que tenía las vacaciones del 1 al 15 de octubre, por lo que di mi respuesta afirmativa a su propuesta.


A eso de las once de la mañana estaba haciendo una parada en el camino para tomar un café y echar un cigarro, que en el coche no me gusta fumar; todavía me huele a los cigarrillos que se fumaba mi ex y me sigo poniendo de mala leche.
Me quedan unas tres horas para llegar al pueblo de nombre no pronunciable para no dar miedo, por eso siempre que hablo con mi amigo y si le pregunto por su pueblo, solo le digo "¿ Que tal por Huertas? el apellido de Ánimas se lo dejo a ellos...
Por el camino voy pensando que fiestas me encontraré, si serán las cuatro verbenas de todos los pueblos y alguna suelta de vaquillas como se suele hacer en los lugares con pocos habitantes, y mas sabiendo que mi amigo siempre me recalca cuando saca el tema fiestas aquí cuando viene a verme, que las suyas se las pagan en un 90% ellos solos. Así que la verdad no se lo que me voy a encontrar.

Tampoco me ha dicho donde me quedaré hospedado, solo que será en el pueblo y que no tendré que tocar el coche en todas las fiestas. Espero que sea en su casa y no me haga ir a casa de ningún extraño, aunque en ese pueblo nadie es extraño y menos en fiestas. Cuando he estado en verano siempre me han tratado como uno mas y varios amigos me han ofrecido siempre cobijo si alguna vez me hiciera falta.

Le voy a llamar para decir que estoy llegando para ver donde me espera. Que tire para su casa,( dice) que comemos allí. Nada más llegar saludo a su mujer, que gran mujer siempre al lado de mi amigo, los conozco siempre juntos y mira que hace años. Entra que la mesa está puesta, los muchachos están en el instituto y comen mas tarde y tu amigo se está duchando que acaba de soltar los trastos del trabajo hasta después de las fiestas o más, dice que este año es especial y que no tiene prisa por volver. ( es lo que tiene ser el jefe del curro). Rosario, la mujer de mi amigo, me ofrece una cerveza la cual acepto gustosamente pues hace calor. Precisamente del tiempo andamos hablando cuando mi amigo sale de la ducha, el abrazo que nos damos siempre cuando nos volvemos a ver me reconforta,!estas mas gordo! me dice siempre, yo le contesto que peso igual que la ultima vez que nos vimos. Sin duda que él siempre está igual, ni engorda ni adelgaza, y el cabrito se conserva bien con apenas arrugas por el paso del tiempo, su cabello no opina igual y cada vez le queda menos en la cabeza...

Y así comienzan las fiestas en casa de muchos huerteños y huerteñas, recibiendo siempre a gente que gustosamente vienen a visitarnos en estas fechas.

Fotografía: Ruben Mateos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1027 : El año que el charpazo ganó la chapions. (Articulo del libro de las fiestas 2025)

                EL   AÑO QUE EL CHARPAZO GANÓ LA CHAMPIONS Y sé que poniendo un titulo futbolero, me aseguro lectores de varias edades, que ...