Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 16 de enero de 2014

Capitulo 554: ¿Te frío un huevo?




Ahora que está de moda hacer estadísticas de cualquier cosa, me fijo en una de las ultimas que se han publicado y es que según estudios, cada tres minutos hay un divorcio en España. Osea, que antes de que yo acabe de escribir este articulo, seguramente que por lo menos cinco divorcios, se habrán producido.

El estudio sigue exponiendo algunas cosas influyentes en este tema, como por ejemplo las condiciones que se dan hoy en día, para llegar a dicha situación. Que no digo yo que no tengan que ver, pero bien es cierto que de la sumisión de nuestras abuelas y bisabuelas, se ha pasado al "ahí te quedas" de nuestras generaciones.

La maldita crisis esa, por lo visto también ha influido en que se den tantos divorcios, a pesar de lo costoso que sale hoy en día dar ese paso. El estar en el paro lleva mas al roce con la pareja y en lugar de verla a la hora de comer y a la hora de cenar, como cuando esta uno trabajando, se tienen al lado todo el día. Y se da el caso, que de reñir un par de veces, pues se discute mucho mas y eso acarrea el no poder soportarse el uno al otro. Quizás venga bien ese roce, pues a lo mejor hay muchas parejas que al no verse mucho, se pasan toda la vida soportándose el uno al otro el rato que se ven, sin darse cuenta que seguramente si se diera el caso de estar mas horas juntos, en lugar de haber un divorcio cada tres minutos, bajaríamos la estadística algún minuto mas.

Otro de los peros que se ponen es el tema económico y lo que ello conlleva. Cuando todo va bien, hay trabajo, nos vemos poco y llegamos a fin de mes, casi solo se discute por cosas minúsculas: como quien pone la mesa, quien tira la basura o quien se acerca a hacer la compra al super. Pero hay amigo cuando las "perras" no dan mas de si, los problemas se multiplican y las discusiones también. Esta claro que la pareja que sorteé todos estos impedimentos, tendrá el cielo ganado y se harán mayores juntos, contándose los años y las arrugas al mismo tiempo. Los problemas seguirán siendo los mismos o incluso tendrán algunos mas, puesto que alguno de sus hijos serán de los que cada tres minutos, estén arreglando los papeles del divorcio.

Aunque bien es verdad que si siguen mandando los que están ahora, a lo mejor prohíben también el divorciarse, como quieren hacer con la ley del aborto. Así habrá parejas con hijos no deseados e incluso mal formados, dándose de leches entre si todo el día y sin poder hacer nada para remediarlo, tan solo podrán ir a misa los domingos nada mas, puesto que las misas diarias habrán desaparecido por orden de un "papa" que cae bien a todos los no católicos y no tanto, a los que desde siempre predicaron otra cosa. Como tachar por ejemplo de enfermos a los homosexuales o ver normales los abusos de sus propios trabajadores a niños indefensos y camuflarlos a los pederastas con la suma facilidad de tan solo cambiarles de parroquia, como si de ese modo, dejaran de seguir abusando.

Ahora parece que ese chollo se les ha acabado y por fin entra alguien con los ojos abiertos y sin venda en los mismos, que sabe lo que hay en la calle y no le importa reconocer todos los atropellos que su empresa, ha hecho a lo largo de la historia. Aunque bien es verdad que sabiendo los encargados que hay en dicha empresa, me mosquea mucho que no le vayan a parar los pies al argentino y nos vuelvan a imponer un jefe oxidado de los que gusta a la mayoría de los subalternos.

Creo que  me estoy pasando de hora y tienen que ir ya siete divorcios por lo menos en este rato. Seguro que mas de uno de los maridos de esos divorcios, les ha tocado volver a casa de sus padres, en busca de su antiguo dormitorio y su antigua cama. Esa madre les acogerá con los brazos abiertos y cuando acaben de cenar seguro que les pregunta: Te has quedado con hambre, ¿te frío un huevo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario