Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Capitulo 450: Fumata blanca.





En los tiempos que corren es casi de chiste el saber cómo la religión más extendida a lo largo del planeta, elige a su máximo exponente. Digo yo que sería más sensato el elegirle democráticamente. Algunos dirán que esta forma de elección es muy democrática, cosa que no estoy de acuerdo con ella y me explico. Resulta que los cardenales mayores de ochenta años no tienen voz ni voto, cuando luego al elegido, hay que aguantarle hasta que se muera, salvo Benedicto XVI que ha sido la excepción.

De la mujer ya ni hablamos, la palabra religión y machismo van cogidas de la mano. Los mismos que nos hacen comulgar luego con ruedas de molino, intentándonos explicar lo que es el matrimonio y en lo que consiste, no creo que ellos puedan explicar desde un punto de vista práctico, o así debería de ser según su religión. Si los seguidores de dicha religión pueden ser hombres y mujeres, no entiendo como las monjas que también sirven a Dios, no pueden tener voz y voto en dicha elección.

La iglesia se quedó atrás hace muchos años, más de los que todos pensamos. Siempre ha sido una dictadura y lo seguirá siendo con el paso de los años, a pesar de que nos hagan creer que intentan ponerse al día en temas que jamás antes hubieran dado su brazo a torcer. Y es que todo el mundo gira en sentido inverso al suyo. Desde un simple divorcio, pasando por un aborto y acabando por una boda entre personas del mismo sexo. Son temas que ellos jamás verán como cosa normal y sus fieles tampoco deberían de verlo, o sí. Aquí tengo mis dudas al respecto y es que por muy católico que seas y practiques tu religión, si entras en alguno de los temas que acabo de exponer, como por ejemplo haber abortado, haberte divorciado o haberte casado con alguien de tu mismo sexo, estas fuera de dicha religión. Cuando por otro lado no debería de ser así. Cada uno tiene su Dios o cree en alguno y no seguir a rajatabla dicha religión, no debiera de apartarte de la misma. Puedes ser uno un homosexual más cristiano que el mismo Papa. O incluso después de haber abortado en circunstancias totalmente lógicas, ser una cristiana católica y practicante, la cual no ceja en su fervor.

Si hablamos de la pederastia, dejamos de ser escuchados. Sobre ese tema corren un tupido velo y se vuelven totalmente opacos. A pesar que en su día se habló de aclarar dicho tema que tantos años a cubierto de gloria, a tantos y tantos sacerdotes. Todo quedaron en promesas incumplidas y quién sabe si más de uno de los que ahora están deliberando sobre el nuevo papa, no está salpicado por alguno de los miles de casos conocidos de pederastia. Ya se encargaran ellos de seguir con el telón bajado alrededor de eso. Y seguirán predicando por otro lado, como una paloma disfrazada de Espíritu, quedó embarazada a una mujer que estaba felizmente casada…

La verdad, que no me extraña que haya que fumarse algo, para hacer creer estas cosas a la gente. Mientras tanto seguiremos esperando el color del humo que sale de la famosa chimenea y toda su parafernalia.

1 comentario:

  1. "Habemus Papam" y una vez más, ha sido elegido un hombre. Como excepción a esta norma, se da por bueno que en el siglo IX una mujer llegó a ejercer como tal, al parecer ocultando su verdadero sexo.
    La curiosidad me ha llevado a indagar el motivo por el que siempre ha sido así y la explicación, lo deja claro:

    ¿Por qué el Papa siempre es hombre?.
    Porque así decimos: "Su Santidad el Papa";
    en cambio, si fuera mujer diríamos: "Su Santidad La Mama".

    ResponderEliminar