Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 7 de febrero de 2017

Capitulo 809: Puto San Valentin.



Llegó a casa mas triste de lo normal, sin duda que algo le pasaba, él era un niño muy alegre y con su sonrisa contagiaba a los demás. Sentado delante de un plato de macarrones, su comida favorita, apenas los degustó y tan solo se dedicó a dar vueltas con el tenedor, alrededor del plato.
No era capaz de quitarse a Clara de la cabeza, todo lo que pasaba a su alrededor, le recordaba a su compañera de pupitre.

Habían congeniado también en este curso, que la profesora no los había llegado a cambiar, al contrario de otros compañeros que cada poco, iban rotando y cambiando de acompañante.
Las matemáticas eran menos duras al lado de su amiga, la cual siempre estaba dispuesta a ayudarle. Ciencias naturales eran muy divertidas a su lado y sobre todo en este curso, que tocaba estudiar los órganos reproductores. Las risas estaban aseguradas a la hora en que la profesora, comenzara a explicar dicho tema. ¿Que niño de cualquier generación no lo hizo antes?

La semana pasada su amiga Clara le comentó que a su padre le habían ofrecido un trabajo lejos del pueblo y que a lo mejor, se iban a vivir a otra ciudad. Aunque la noticia le causó tristeza en un principio, no la dio mayor importancia, puesto que era la hora del recreo donde los juegos estaban por encima de todas las noticias que a un niño de nueve años, pudieran darle.

Clara también estaba triste, no había sido una semana buena para ella. Aunque por dentro le picara el gusanillo de conocer un nuevo lugar, eso le costaría dejar a todos sus amigos atrás y sobre todo, dejaría solo, sentado en su pupitre, a su amigo del alma.

Dice mi padre que el colegio nuevo será mas grande. Que tiene hasta piscina climatizada y podré apuntarme a clases de natación sincronizada. Tiene un gimnasio enorme donde podré apuntarme a gimnasia artística. También hay cine en esa ciudad y podré ir a ver todas las películas que estrenen. Y lo que mas me gusta es que hay un burger, donde podré cenar con is padres cada vez que quiera.

La niña sabía que todo lo que le contaba a su amigo no serviría para devolverle su sonrisa. Esta cada vez aparecía menos en su cara, pero contando todo esto a ella le ayudaría a sentir menos dolor a la hora de marcharse.

Y a tenido que ser precisamente hoy, día de San Valentín pensaba Bartolo. Mientras su padre sacaba de una bolsa un regalo que entregaba a su madre. Esta muy contenta le reñía por gastarse el dinero en estas cosas, sabiendo que no estaban para tirar cohetes. Si no es nada tonta, ábrelo y verás como te gusta. Mientras su madre abría el regalo, Bartolo se acordó de un dibujo que estaba haciendo para su amiga Clara y que se le daría en el colegio al día siguiente, aunque ya no podría hacerle entrega del mismo, puesto que mañana viajaban a su nuevo hogar bien temprano.

El padre al ver tan triste a su hijo se preocupó por él y poco a poco fue sonsacándole el dolor que le atormentaba. !Vaya! que pena que se tengan que ir, pero no te preocupes, vendrán de vez en cuando y podrás jugar con ella.
Yo no quiero que se vaya, si ella es feliz aquí porque se tiene que ir, preguntaba Bartolo a su padre sorbiendo los primeros mocos que acompañaban a sus lagrimas.
Veras hijo, la vida tiene estas cosas, unos vienen y otros se van. Unas veces conoces a gente que te gusta mucho estar con ellas y otras no las prestas la misma atención. Según vas cumpliendo años es todo mas complicado hijo, ya lo verás.

_Pero yo quería hacer como tú con mamá. Darle un regalo como todos los que se quieren, hacen con sus parejas.
_Otro día se lo das, no tiene porque ser hoy. Si la quieres da igual la fecha del calendario.
_ Tiene que ser hoy, que es cuando te enamoras. Lo he escuchado en la tele.
_ Que no hace falta hijo, que da igual el día, de verdad...
 Bartolo se ha levantado de la mesa y corriendo ha subido las escaleras hasta llegar a su cuarto. Ha cerrado de un portazo y encima de su cama pegando puñetazos al colchón, ha gritado a viva voz:!Puto San Valentín!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario