Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Capitulo 541: Altamirano folk.



Recién venidos de la actuación del grupo local Altamirano, solo puedo decir que me lo he pasado en grande. A los amantes de la música Folk. Sin duda que nos hacen falta mas ratos como el que hemos pasado esta noche.

En un teatro lleno, además de incomodo (nada nuevo bajo el sol), los allí presentes hemos vuelto nuestras mentes en el tiempo veinte años por lo menos, desde que en mil novecientos ochenta y cinco, este grupo de amigos trujillanos decidieran juntarse y grabar varios discos. Según fue pasando el tiempo y se fueron haciendo mayores, los trabajos y estudios de sus componentes los volvió a separar y rara vez se juntaban para volver a cantar. Años después, volvieron a hacer otro intento y estuvieron algunos años mas cantando por toda la comarca, hasta que de nuevo volvieron a separarse.

Hoy gracias a una iniciativa espectacular además de solidaria, que no era otra que ayudar a la asociación de ASPYAM (asociación de padres y amigos del minusválido, para el que no lo sepa), la cual viene sufriendo desde hace ya algún tiempo problemas económicos y la mayoría de sus trabajadores sufre mucho a la hora de cobrar. Por eso la iniciativa de este concierto tiene aun mas valor, puesto que todos sabemos algo de esta asociación, pero son pocos quien de verdad esta implicados en ella.
Hoy con una entrada benéfica de tres euros, seguro que habrán recaudado alguna “ayudita”, para seguir realizando su generosa e impagable labor.


Volviendo al concierto, el grupo trujillano nos ha llevado por todos sus éxitos, además de canciones populares, que sin duda doy fe, que son las que mas han gustado, puesto que he sufrido los cánticos de mis vecinos de butacas, los cuales han disfrutado como el que mas, volviendo a recordar canciones de “quintos”, del “Chiviri”, alguna jota y algunos romances que mediante sus instrumentos, el grupo Altamirano ha sabido elevar a gran escala. El sonido de sus voces no ha cambiado mucho, a pesar de los años y con su gran voz femenina Yolanda, todas las canciones suenan mucho mejor si de fondo son acompañadas por las demas voces.

En definitiva, una gran noche por una gran causa, que pena que el recinto no acompañe para dichos eventos y estos días es cuando echamos de menos de verdad, un lugar en condiciones donde poder desarrollar cultura y que quien la soporte, no tenga que estar con las piernas encogidas y el cuello escondido, para no quitar el ver a los de detrás.

http://www.youtube.com/watch?v=cl7ZRDu6syQ&feature=youtu.be
Gracias al grupo Altamirano y espero que no tarden tanto en volver a dar otro concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario