Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 8 de julio de 2013

Capitulo 500: Cagados de miedo.




Desde hace unos días que es rara la vez,  que no emparejas en alguna conversación y sale el tema de la maldita droga. Y es que a pesar de vivir en una ciudad pequeña y con pocos habitantes, de todos es sabido el subidòn que ha pegado el tema este entre muchos de los ciudadanos trujillanos.
Antiguamente todo o casi todo quedaba reducido a unos simples porros o canutos, como queramos llamarlo. Quien no ha visto o ha probado los mismos, poca gente ha podido mantenerse al margen de ellos.

Muchos de aquellos chavales fueron o fuimos mas inteligentes y aquello lo dejamos como una anécdota para contar cuando nos hagamos viejos. Otros sin embargo no fueron capaces de escapar de sus redes y todavía a día de hoy, siguen enganchados a ella. De esos muchos que siguen enganchados, la mitad no tiene un duro para costearse dicho vicio, por eso salta a la vista de todos como pueden funcionar esa gente, mejor que los que estamos trabajando. A pesar de no trabajar, no dejan el vicio y de una manera u otra, logran ir pillando de aquí y de allá para calmar su vicio.

Trujillo es una ciudad infectada de droga y el que no quiera verlo así, allá el. Pero los que nos movemos por todos los sitios donde nos dejan movernos, sabemos de que va el tema este. Duele mucho el tener hijos y saber que tarde o temprano pueden verse involucrados en esta mierda, porque no seria el primero que ha caído. Últimamente se han dado casos de chavales demasiado jóvenes, que escondiéndose de sus familias, se han visto enganchados hasta las cejas. Menos mal que por suerte sus familias han actuado a tiempo para sacarles de ese pozo, del cual cada vez es mas difícil salir.
Y es que de aquellos porros, hemos pasado a drogas de diseño las cuales se pueden pillar en el lugar que menos te esperes, a manos de la persona que menos te esperas. Esto es así y no se si las autoridades de la ciudad estarán al tanto de ello. Por lo que se oye por los mentideros parece ser que no les interesa pescar a peces pequeños, los cuales son los encargados de mover esta mierda por toda la ciudad, mientras los peces gordos se forran sin mover un solo dedo.

A mi como a la mayoría de padres que andamos criando y que sabemos a que nos exponemos, nos gustaría que en lugar de multas por correr, multas por aparcamientos indebidos u otro tipos de multas recaudatorias. Se fijaran un poco mas en este tema y limpiar la ciudad de escoria y de basuras. Porque para ser patrimonio de la humanidad, deberíamos empezar por este tema, el cual cada vez preocupa a mas gente. Se habló mucho del tema de la puerta de los institutos y colegios, pero solo fue aquel empujón que se dio cuando se hablo tanto de aquello, después, han campado a sus anchas por todas las puertas que han querido.

No vendrían mal unas charlas dirigidas a estos chavales a punto de entrar en la pubertad, edad en la que es mas fácil que alguien les lave el cerebro y les ayude a llegar hasta el brocal del pozo, donde sin apenas darte cuenta, se pueden caer.
También vendría bien que los padres que se han visto implicados en este tema, no lo escondieran y lo pregonaran entre los amigos de sus hijos. Los que estén limpios claro està.
 Ahora esta de moda el decir que están trabajando en Alemania, cuando donde en realidad están es en "Caceres 2", cumpliendo algunos meses de condena por traficar con esta basura. Pero hay padres que se avergüenzan de sus hijos y creen que mintiendo a vecinos y familiares, ayudan a sus hijos, cuando la realidad es bien distinta.

Por eso nos gustaría saber que pasos se podrían dar, porque con las nuevas tecnologías las autoridades lo tienen a huevo para saber por donde se mueve el tema, (aunque seguramente que lo sepan). Algún correo electrónico, algún "twitter", algún "facebook" donde dirigirte a ellos sin levantar sospechas, que esa es otra. Este articulo seguro que escuece a mas de uno, pero me siento en la obligación de padre y no puedo dejar pasar esta oportunidad de recordar a nuestras autoridades, como el tema de las drogas se les esta escapando de las manos y a lo mejor cuando quieran actuar, es tarde. Y tarde me refiero a que solo un chaval de quince años se enganche para toda su vida y deje marcada a su familia también. Para mi ese solo hecho, ya es un fracaso.

Así que prefiero que en lugar de preocuparse por organizar fiestas trayendo a unos o a otros, estaría mejor unirse todos los partidos, ademas de las autoridades pertinentes y darle un barrido a la ciudad en este tema y así a muchos padres nos dejaría de perseguir el miedo que a día de hoy, tenemos metido en nuestros cuerpos.

!!!Que estaremos criando...!!!!

1 comentario:

  1. Tanto en este tema como en otros muchos, no esperemos nada de los responsables políticos, máxime cuando ni siquiera estamos en precampaña.
    Ahora sólo están para desviar la atención sobre la p*** corrupción y tratar de evitar que afloren mil casos asociados a la misma.
    Puestos a pedir y mientras permitan que existan dichas sustancias, ya me gustaría que los máximos dependientes de las mismas, fueran sus hijos......
    Amén.

    ResponderEliminar