Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 26 de mayo de 2013

Capitulo 487: Ruta a Torregua.



A pesar de que su nombre es Torre aguda, hoy al volver a hacer dicha ruta, optamos por cambiar su nombre original y llamarla como desde que éramos niños, la hemos llamado siempre, Torregua.
El día de hoy se presentaba un poco extraño, sobre todo por los pocos senderistas que teníamos el día libre para andar. Pero a pesar de todo los seis que nos hemos juntado, hemos pasado un buen día.

La ruta la conocemos de sobra dada la cantidad de veces que la hemos recorrido, pero si tengo que elegir una fecha de todas para hacerla, sin duda que cogería la de hoy. Aunque seguramente los alérgicos, no opinaran lo mismo.

El día se presentada más fresco de lo que nos habían avisado, así las calzonas esta mañana hacían sentir un fresquito por las piernas muy rico. Los mas frioleros, iban con una manga por si las moscas. Había ratos que se nublaba y otros ratos en los que el aire soplaba algo más fuerte, por eso era un día estupendo para andar.
La ruta como siempre. Resbaladero, Fuentecilla, El Caño (lugar para beber), cerca de la charca y molinos, este sin duda es el lugar más bonito de toda la ruta y eso que al correr poco agua por el regato, no llama tanto la atención como en invierno. Nuestra invitada de honor (Karin), ha catalogado la ruta como preciosa, una vez terminada y eso nos enorgullece a los que desde el primer día apostamos por ella. Tenemos que hacer lo posible por marcarla y hacerla oficial y sobre todo darla a conocer en mas pueblos, para que diferentes grupos senderistas, puedan venir a completarla junto a nosotros.


Una vez sacadas un puñado de fotos en los molinos antiguos, hemos continuado por el pozo de San Antón, puente romano sobre el rio Merlinejo, dirección El Barranco, donde hemos podido ver las enormes alpacas echas de avena. El lugar estaba precioso a pesar de la gran cantidad de hierba y pasto que hay por todo el recorrido. Allí en el pozo de la Huerta, nos hemos comido el bocadillo mientras alguna sirena se daba un bañito.

Al llegar al palacio de Torregua, nos hemos encontrado un ciclista que había escuchado nuestra escandalera y ha optado por unirse a nosotros durante un rato. Después de ver el palacio por fuera, hemos continuado por la calleja que nos devolvía a la dehesilla de nuevo. Allí hemos puesto dirección cancho de la Gaita donde hemos parado a echar un trago de agua fresca. Desde allí hemos seguido dirección Fuente de los Borrachos. Otro lugar mítico en Huertas y que hoy estaba espectacular, dado que no hay ganado en el que se coma la hierba. Por eso costaba trabajo el andar campo a través, pisando la hierba y el pasto tan alto.
Después de que nuestras mascotas se refrescaran, hemos puesto ruta hasta el Charco de Tía Rentera, lugar emblemático en Huertas y que a día de hoy no tiene apenas agua.


Desde allí volvíamos por la calleja de la Mora dirección resbaladero, donde algunos hemos recordado viejos tiempos.


Cinco horas después y con casi dieciséis kilómetros en nuestras piernas, volvíamos al lugar de salida con la misma ilusión que las veces anteriores en las que hemos hecho dicha ruta, quizás algo más contentos al saber que no solo nos gusta a nosotros hacerla, si no que sin duda es una ruta preciosa que tenemos que conseguir difundir en todos los pueblos de la comarca. Por empeño e ilusión no va a quedar entre nosotros.


 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4552164






Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario