Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Capitulo 410: Ruta en Garciaz.






Un domingo mas y van ya unos cuantos, el grupo de amigos que nos gusta andar y sobre todo, un grupo de amigos que ama la naturaleza, emprendimos el recorrido de una nueva ruta, la cual gracias a la asociación ADICOMT, nos ha sido más fácil de hacer, puesto que desde su página web podías descargártela y sobre todo, podías hacerte una idea de lo que nos esperaba.

Un poco antes de lo habitual, sobre las siete y media de la mañana, quedábamos en el lugar de siempre, la plaza de Huertas. Se presentaba una mañana buena, sin mucho frio y por lo menos en Huertas, sin que hubiese helado. Nuestra sorpresa ha sido que según íbamos llegando al pueblo de Garciaz, un manto blanco lo cubría todo. Una helada impresionante era dueña del verde de los campos y el frio se dejaba notar. Bajarte del coche y tener por lo menos cinco grados menos que donde te montaste, era una sensación que nos ha cogido por sorpresa a alguno de los componentes del grupo. A otros por el contrario, no. Con gorros de lana, los que menos pelo poseen y otros con guantes, evitaban el frio mañanero que con el paso del día, se ha convertido en una agradable mañana con una temperatura impresionante para estar en el mes que estamos. Siempre lo recalcamos en el grupo, que prácticamente no hemos llegado a tener ningún día malo de todos los que llevamos andados y son ya unos pocos.

Desde la plaza de Garciaz, la cual como nota curiosa, no posee ningún bar, arrancábamos con la ruta de hoy, LA CUAL NO SABEMOS SI LA HEMOS REALIZADO BIEN O POR EL CONTRARIO LA HEMOS HECHO AL REVES. El caso que como es circular, hemos salido por un sitio de la plaza y hemos vuelto por otro al mismo lugar.

De la ruta comentar que hay unas vistas impresionantes, que seguramente haya sido el sitio más alto que hemos coronado en el grupo. Que se realiza bien a pesar de tener una gran pendiente. Que se nota en el ritmo que llevamos, que nuestras piernas están acostumbradas a andar por cualquier lugar. Que el grupo sigue con el mismo buen rollo del primer día y que cada día que pasa estamos más unidos y nos conocemos mejor todos, una de las cosas que teníamos como meta al empezar esta aventura.

 Que se oyen por muchos mentideros que nuestro grupo no es de senderismo y que hacemos rutas inventadas y sin mucha dificultad. Palabras dicha por gente envidiosa de algún otro grupo cercano que parece ser, que se sienten incómodos con nuestro buen rollo. Decirles que a pesar de no ser un grupo oficial, cosa que huimos de ella nada más comenzar, somos amigos que domingo tras domingo disfrutamos de nuestro entorno. Que muchos días sin salir de nuestra zona disfrutamos igualmente. Que sin tener que coger autobuses vamos a todos los lugares y que más o menos entre diez y quince personas, salimos casi siempre a andar. Esa puede ser parte de esa envidia que nos tienen, que ellos a pesar de ser asociados, no superan en número de senderistas nuestras rutas.
Vuelvo a decir que puede venir quien quiera a andar, que solo hace falta tener ganas de naturaleza y de pasar un domingo diferente. 

Siguiendo con la ruta hemos comprobado como en algunas partes de la misma, nos era difícil seguir las señales marcadas. Es necesario por parte del ayuntamiento de Garciaz que la echen un vistazo e incluso vuelvan a remarcar algunas señales, que con el paso del tiempo, van perdiendo el color y así es fácil perderse. Menos mal que con las nuevas tecnologías hemos sido capaces de volver a la senda correcta.
 Andar sobre las hojas caídas de castaños impresionantes en su altura y de robles igualmente altos, no tiene precio. A pesar de que por culpa de las mismas, un servidor a besado el suelo. Accidentes sin importancia que sirven a los demás miembros como bálsamo para ir superando las adversidades…

Por lo demás como ya he escrito, una ruta que merece mucho la pena hacer, tanto, que hemos pensado volver cuando los castaños y robles estén de sus hojas colmados, para aprovechar las sombras que deben de tener.

Gracias al pueblo de Garciaz por acogernos hoy y cuiden sus rutas, que son un diamante. El cual por descuidos humanos, se pueden perder en un momento.

Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario