Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Capitulo 408: Gala del deporte 2.012.



                                        
Un año más se entregaron los premios a los deportistas trujillanos. En esta ocasión dicha ceremonia estuvo presentada por Don Javier Catalán y el actor extremeño Samuel Señas. Tengo que decir que ha estado muy entretenido el formato y nos hemos reído bastante, que para los tiempos que corren ya es un logro el hacer reír a todo el mundo.

Con el teatro casi lleno, (aunque no hace falta mucho público para ello) daba comienzo la gala. Con un video de presentación para cada premiado, ha estado mucho más entretenido que otros años el evento, porque así hacían constancia de los logros de cada premiado.

El reconocimiento al mejor evento de este año ha recaído en la bajada que organizó el club ciclista Francisco Pizarro, fue todo un éxito el día que se hizo y la verdad, que ya hay ganas de volver a ver su segunda edición.

Mas premios se han llevado por ejemplo el equipo infantil del Club futbol Trujillo, los cuales consiguieron el ascenso, además de hacer ir al señor alcalde a ver el último y definitivo partido, que dicho por él, ya es un logro.
El premio a la mejor deportista ha sido para la ciclista Neus Peña. Al mejor deportista para un Karateca, Santiago Avis.

La escuela ciclista también se ha llevado otro de los premios, como cosa natural. Es muy buena su labor al frente del numeroso grupo de niños que la componen, además de personas mayores. En el momento de entregar el premio, se ha vuelto a recordar a los dos niños que fueron atropellados años atrás, los cuales fueron los culpables de que esta escuela se formara. Y aquí me paro a pensar que en Trujillo, no debemos de ser muy malos conductores o creo que somos de los que más respetamos a los ciclistas, puesto que no recuerdo que hayamos tenido que lamentar ningún suceso, salvo el ya indicado, aunque bien es verdad que aquel triste atropello, no fue en la ciudad y si en una carretera cercana. Está claro que el tener a tantos hijos, nietos y vecinos en dicha escuela, hace recapacitar a todos y cada uno de los conductores de la ciudad. Espero que no bajemos nunca la guardia y sigamos respetándonos mutuamente.

Raúl Belmonte se ha llevado otro de los premios. Con más de seiscientos caballos montados y no menos caídas, este jinete lleva más de veinte años cosechando premios y distinciones en todos los concursos donde se presenta. Está bien que se acuerden de gente que no esté ligada solo a deportes conocidos, la hípica es un deporte bonito y aunque con pocos adeptos, en Trujillo si hay buenos jinetes y amazonas.

Sin duda alguna y permitirme por ser quien era, que lo resalte más que los demás premiados, el momento más emocionante ha sido cuando mi padre ha recibido su premio. Después de ver el montaje que le habíamos preparado con absoluta discreción y secretismo, y viendo sus muestras de emoción al ver a algunos de sus familiares hablar de él en dicho video, ha subido junto con su nieto a recoger el premio. 

Como ya dije en el montaje, se que a él desde su humildad, este premio no le correspondía. Siempre ha creído que hay gente más importante que él en este mundo del deporte, que merecía más el premio. Pero gracias a varias asociaciones y club deportivos, han creído que era merecedor de dicho premio.

Demostrando emoción en sus palabras de agradecimiento, le ha dedicado el premio a su mujer, bueno, y a todas las mujeres de todos los deportistas, porque como bien ha dicho mi padre, si no fuera por ellas y por su aguante, ningún hombre hubiera podido hacer ningún deporte en esta vida. Domingos enteros perdidos por pueblos lejanos, sin cobrar nada, al contrario, gastándote el dinero para el disfrute de todos. Lavar ropa que daba verdadero asco de ver una vez acabado los partidos y un montón de cosas más que como bien decía Antonio, las mujeres y madres siempre aguantaban con mucha paciencia y cariño.

Pues después de unas palabras del alcalde, homenajeando a los premiados, ha dado por finalizado el evento. Para mí ha estado entretenido y me ha resultado ameno. Por poner un pero, debería de ir más gente a estas cosas. Creo que los chavales premiados se merecen solo por su esfuerzo constante, que su pueblo se lo reconozca tan solo con su presencia, no quieren nada mas, solo apoyo moral para seguir luchando por conseguir sus metas. Que tengamos claro todos, que mientras hacen deporte no hacen otras cosas menos saludables. Y también que quede claro, que la juventud no solo sabe hacer botellones, también son buenos deportistas comprometidos con sus clubes.

Desde aquí, dar las gracias a todos y cada uno de los culpables de que el evento de hoy haya resultado tan grato. Y a los premiados, seguir luchando y que no decaiga, y esto va por todos….

2 comentarios:

  1. Hola Marcos!! Soy Samuel Señas. Gracias por tus palabras. Como presentador y guionista de la gala, se intento buscar en todo momento que los deportistas fueran los principales protagonistas de la gala con alguna guinda de humor y tal leo tus palabras creo que lo hemos conseguido. Me alegro enormemente. Aprovecho para felicitar a todos los premiados y en especial a tu padre. Un hombre grande en espíritu del que tenemos que aprender todos mucho. Y ese pero... pues si debería venir más gente a estas cosas y más medios a cubrirlos. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Samuel, te deseo larga vida en tu profesion y que los exitos te lleguen de forma abundante. Un abrazo y aqui me tienes para lo que quieras. Ahh y la proxima vez que vengas en bicicleta a la ciudad, comprate una mas grande. jejjejeje

    ResponderEliminar