Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Capítulo 404: Una mañana cogiendo espárragos.





Como por causas del destino, no nos ha quedado otra que intentar quedarnos con los momentos buenos y sobre todo, disfrutar de ellos todo lo que podamos. Hoy puedo decir que ha sido uno de esos días, en los que a pesar de estar todo planeado, cosa que dicen que no es bueno, porque los momentos buenos se presentan siempre sin ser planeados. En el caso de hoy no ha sido asi y como por arte de magia el destino caprichoso, nos ha dejado pasar una gran mañana. Tres amigos de la infancia quedaban para ir a coger unos espárragos, cosa que hacia bastantes años que no podían realizar juntos. (Algo bueno tiene que tener la puta crisis)

El lugar escogido, un sitio cualquiera algo retirado de nuestro lugar de residencia. Decirlo seria traicionar a nuestro subconsciente y sobre todo dar demasiadas pistas a los esparragueros que lean esto. Este lugar hacia años que no le visitaban estos amigos, en el mismo, hace ya muchos años, uno de ellos se aburría de coger espárragos, dado que los había por todo el lugar.
Mucha culpa de ello tuvo que los dueños de dicha finca, prohibieran entrar a ella a coger espárragos. Sin saberlo los primeros días, seguíamos entrando a cogerlos y así era la mejor forma de saber que te aburrirías de cogerlos. Luego, con el paso del tiempo, nos enteramos por medio de la dueña de la finca, que el paso a la misma estaba totalmente prohibido, salvo invitaciones especiales que su marido, repartía por los pueblos de alrededor.

A día de hoy, no saben estos amigos si el paso a la misma sigue estando restringido. El caso que haciendo caso omiso a dicha advertencia, varios años después han vuelto al lugar donde los espárragos nacían igual que si estuviesen sembrados.
Coger espárragos no es ir por el campo pisando esparragueras, cortando alambradas o haciendo portillos por todas las paredes que te encuentras. Para mí, coger espárragos es un deporte, un arte en el cual el hombre y la esparraguera se pelean. El primero para tratar de arrancar a la segunda su fruto. Esta en una dura lucha con la mano del ladrón, le trata de pinchar con sus pinchos, antes de que logre arrancar su fruto.
Agacharte, levantarte, andar, ponerte de rodillas, ponerte en cuclillas. Volver a levantarte, volver a agacharte, andar. Andar mucho casi sin darte cuenta. ¿Existe un deporte más completo que coger espárragos? Creo que no sinceramente.

Hoy no se ha dado mal del todo. A pesar de que antiguamente ir un día de diario te aseguraba el poder coger mas espárragos, que no el ir un día de fiesta. Hoy en día no es así. Hay tanta gente sin trabajar, que cualquier día de diario parece un día de fiesta de aquellos años atrás.

A pesar de llevar guantes, las manos siempre traen restos de dicha guerra y es muy raro que días después de la pelea, no te estés quitando alguna espina infectada que aquella esparraguera te dejó de recuerdo.
Escuchar a los pájaros cantar mientras estas metido en el lio no tiene precio. Algún conejo asustado confundiéndote con un cazador, arranca a correr delante de ti esperando que suene el tiro que le quite del medio. Dichoso el, cuando metros mas adelante comprueba que el tiro no ha sonado. Otro día más que salva la vida y puede disfrutar de la comida que estos días tiene el campo. Hacia años que no disfrutaban tanto de él.

Y tu mientras sigues en la pelea, de la cual de vez en cuando reniegas al ser pinchado por alguna de las esparragueras o sobre todo cuando consigues coger un espárrago y en el intento de sacarle, rompes la cabeza y por consiguiente el espárrago. También te enfadas mucho cuando ves alguno “cucado” y piensas, si llego a venir una semana antes, hubiera estado en su punto para cogerle.
El caso que días así se presentan pocos en la vida y por ese motivo es bonito poder aprovecharlos en buena compañía, como la de hoy.

Gracias amigos por vuestra compañía, y sobre todo, por hacerme feliz aunque en tiempos así, sea difícil de serlo. Nos quitaran algunas cosas, pero nunca nos quitaran nuestra amistad y nuestras ganas de vivir.

3 comentarios:

  1. De cierta manera he vivido ese bonito dia, pero sin la suerte de compartirla con 3 buenos amigos y por supuesto de coger unos ricos esparragos. gracias

    ResponderEliminar
  2. me gustaría saber donde puedo encontrar esparagos mean dicho q en paracuellos del jamara hay

    ResponderEliminar
  3. Todavía quedamos muchos aficionados. Yo, como tú, creo que es uno de los deportes más completos y gratificantes.

    ResponderEliminar