Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 10 de marzo de 2012

Capitulo 265: Huertas, !!Anda ya!!




¿Te gusta andar por nuestro berrocal?

¿Tienes los domingos por la mañana libres?

¿Te gustaría recordar callejas por las que hace años que no pasas?

¿Quieres hacer nuevas amistades mientras caminas?

Esto es lo que estabas buscando. Andar y hacer ejercicio a la vez que contemplas el paisaje y recuerdas etapas de tu niñez.

De momento esta idea seguirá “pa  lante” si se anima un grupito de diez personas mínimo, aunque sabemos que con el tiempo y que cuando se vayan corriendo las voces, se irán uniendo mas miembros al grupo.

No queremos de momento constituirnos como ninguna asociación aunque todo se “andará” con el tiempo. El objetivo de esta iniciativa es además de hacer ejercicio, mantener nuestras callejas transitables, que no pase lo que ahora, que debido al poco tránsito por muchas de ellas, se hace imposible pasar por la mayoría andando.
Se recogerán todo tipo de iniciativas de rutas que alguno se conozca y se votara por la que queramos andar el domingo.

Podemos empezar por ir un domingo al mes, si vemos que nos animamos en este tiempo, que es por otro lado, el mejor que hay para andar, y vemos que lo queremos hacer cada quince días, pues sin problema; siempre que vayamos un mínimo de diez personas, que no es difícil de juntarnos.

La primera ruta la tengo ya preparada, además de recorrida un par de veces en menos de quince días, por lo tanto voy a pasar a detallarla un poco por encima.

Lo suyo para andar bien de tiempo, es quedar temprano, a las nueve de la mañana en la plaza estará bien.

¿Qué debemos de llevar?

Lo fundamental así por encima: Un palo para apoyarse a modo de bastón, una gorra, agua (si hace calor, mejor llevar que sobre), una mochila ligera con alguna fruta o algún tente en pie, calzado cómodo, (no vayamos a estrenar zapatillas ese día), alguna tirita o esparadrapo para alguna boja traicionera, cámara de fotos, (esto es importante, para luego publicitar nuestro paseos y ver todas las fotos en el mismo lado puestas, abriremos pagina en Facebook).

Si alguien se acuerda de más cosas imprescindibles, que lo diga, pero yo creo que con eso es suficiente.

Bien, el recorrido será el siguiente:

Plaza de Huertas dirección “La mora”; calleja del “canalizo” dirección charca de “Casillas”, con parada en el “Canalizo” un lugar muy bonito donde podemos sacar muchas fotos, aunque este año sin agua, no está igual. Continuamos hasta la calleja que nos llevara a la charca de “Casillas”; allí nos comeremos el bocata o la fruta que llevemos, además de hacer otro montón de fotos y contemplar toda la fauna que vive en la charca.

Una vez cogida fuerza gracias al “piscolabis”, continuaremos la marcha dirección calleja de la “Breña”, por la cual continuaremos hasta el “piejo” y saldremos al puente de la autovía nueva (grrrrrrrr), cruzamos y salimos a las traseras del estanque del Nápoles, una vez en ese lugar, decidimos por cuál de las dos callejas tirar, la que sale al campo de futbol o la que sale por debajo del mismo, se tarda igual. De ahí tiramos hasta la plaza y damos por concluida la primera ruta.

Dificultad: Hasta “Casillas”, se va muy bien, tiran las callejas hacia abajo, lo más duro puede ser, subir de la charca hasta la calleja de la “Breña”, pero no es mucha distancia. Luego la calleja de la “Breña” también es dura de andar, “pica hacia arriba”. Pero que nadie se asuste que se anda bien, no es para llevar a un niño de cuatro o cinco años como es lógico, pero yo creo que con diez o doce años, pueden hacer bien dicha ruta, esto lo digo por si alguien que quiera venir y tiene peques y no puede dejarlos con nadie, pues si tienen más de diez años, los puede traer tranquilamente.

Pues no se me ocurren más cosas que decir, lo único que corráis las voces por el pueblo y alrededores, para juntarnos contra más gente mejor.
El tiempo que tardaremos es muy relativo, depende como nos lo tomemos, si paseo o marcha. Yo calculo que sobre las doce del mediodía, saliendo a las nueve de la plaza, podemos llegar.

Lo último que quiero deciros, que si para el domingo 18 tenemos ya confirmados más de diez personas, la haremos.
Aquí tenéis alguna foto del recorrido.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario