Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 26 de marzo de 2012

Capitulo 270: Ruta de "Torre Aguda"








O popularmente llamada en el pueblo, “torregua” o “torrebua”, de cualquiera de estas maneras he escuchado a muchos paisanos, llamar a este palacio.
Saldremos de la plaza como la ruta anterior. Creo que es el mejor sitio para seguir quedando.

Nos pondremos en camino a la misma hora, las 9 de la mañana, esperando los diez minutos que dijimos la otra vez y que no llegamos a esperar, esta vez lo haremos.
Dirección la fuentecilla, a continuación el caño, donde echaremos el traguito de agua correspondiente, bajaremos hasta la calleja de la cerca de la charca por la cual continuaremos, pasando por dicha cerca y pudiendo contemplar el molino que allí había y que está totalmente en ruinas, podremos hacer fotos muy bonitas.
Pasaremos por el pozo de “San Antón”, que si queremos beber de él, tendremos que llevarnos una hoz para cortar los zarzales que le tienen tapado, lo limpiaremos en un “pis pas”.

Seguiremos dirección rio “Merlinejo” o como le llaman muchos paisanos, “Marrinejo” hasta llegar al puente que allí hay, al cual podremos fotografiar. Allí pienso que es el mejor sitio para hacer la parada correspondiente al “bocata” y el traguito de vino.
Continuaremos por el rio abajo hasta “El Barranco”, allí también haremos fotos y los más mayores que nos acompañen, nos recordaran quien estuvo por aquellos campos trabajando y demás.

Giramos a la izquierda y llegamos a Torre aguda, echaremos un vistazo por los alrededores y cogeremos la calleja que va hasta la cerca de “Agapo”. Una vez allí giramos hasta los “almendros” y cogemos dirección la “Fuente de los borrachos”, que por cierto, está seca, no podremos beber.
Una vez allí, tiramos dirección “Charco de Tía Rentera” y “La Mora” para llegar al pueblo donde daremos por finalizada la segunda ruta.

Pues los que fuimos la primera vez ya sabemos lo que hay que llevar. Para los que quieran acompañarlos por primera vez, el palo, la mochila con algo de agua o lo que quieran beber, el bocadillo o fruta y la gorra si hace calor, si alguno tiene alguna hoz o algo parecido para quitar zarzales y lo quiere llevar, lo utilizaremos para limpiar el pozo de “San Antón”.

Calzado cómodo y ropa cómoda. Estaremos como la otra vez hasta las doce y media o una del mediodía. La dificultad es muy poca en esta ruta, se anda muy bien y podremos disfrutar de unas vistas únicas, aquí pongo alguna foto de lo que podremos ver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario