Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 16 de marzo de 2017

Capitulo 817: La Alhambra, una de las maravillas del mundo.

Y debería de estar pidiendo perdón varios años seguidos por no haberte visitado antes. Debería de estarme lamentando todas las mañanas del año, por no haber dado nunca este paso. Pero no, prefiero seguir disfrutando de las fotos que pude hacer, aunque el que conozca el lugar, sabe que ninguna fotografía puede igualar al lugar fotografiado.








Y yo fui uno de los que siempre se conformó con ver fotos, con escuchar a visitantes que me contaban sus experiencias y nunca me vino bien, ni se presentó la ocasión, para quitarme esta espina.
Pero todo en la vida llega si se busca y aprovechando el viaje de fin de semana con ruta incluida por Monachil, el domingo matinal le teníamos reservado para la majestuosa Alhambra, que recibe diariamente siete mil visitas. Impresionante la cantidad de turistas que estábamos allí. La minoría española, puesto que sobre todo asiáticos, llenan las listas de visitantes. Pero también americanos e incluso australianos, se desplazan desde sus continentes a visitar esta preciosidad.








Gracias a nuestra "jefa" Paqui, concertamos la visita con tres meses de antelación y para hacerlo bien, elegimos guía y el sistema de "pinganillo" en la oreja, que quieras o no es mucho mas practico para a la vez que haces fotografías, no pierdes el hilo de las magistrales explicaciones de nuestro guía, que desprendía buen rollo y agrado por todos lados.








Sus jardines, sus construcciones antiguas, sus reformas, todo unido hacen del lugar un sitio encantador que hace que para verlo en su totalidad, tengas que disponer de unas tres horas mas o menos. Se dice pronto, pero para llenar todos esos minutos, hay que tener mucho que ofrecer y este lugar sin duda que posee y desprende un encanto muy especial.








Si encima te gusta la construcción como a un servidor, el lugar te quedará mas ensimismado todavía si cabe, puesto que por muchas vueltas que uno da a la cabeza, no llegas a explicarte como demonios harían tanta filigrana.
A la vez que vas absorbiendo cada rincón, las explicaciones del guía contando las historias que allí se vivieron, nos hacen algunas veces sonreír, y otras veces nos hacen comprender la evolución de la humanidad, aunque algunos todavía les quede mucho para evolucionar.








Si la visita la haces en grupo y a la vez el grupo es de amigos, la combinación es espectacular, entre las risas de unos, las ocurrencias de otros, vamos caminando hasta el final de la visita, masticando poco a poco todo lo que nos han enseñado y comentando con los privilegiados que allí estábamos, lo bonito que es este lugar.








Y como sobran las palabras lo mejor es poner aquí todas las fotografías que pude sacar, tan solo para que os hagáis una idea, puesto que lo mejor y mas recomendable, es llamar, apartar fecha y acercarse a Granada a visitar la Alhambra y ya de paso todo lo demás que esta hermosa ciudad puede ofrecer al visitante.








Gran fin de semana el vivido con todos los que nos montamos en el autobús, que cada vez nos va dando menos pereza el hacerlo. Por eso desde ya estamos pensando en la siguiente que será en Junio y visitaremos Orense. Si os gusta formar parte de alguna de estas aventuras, preguntad y apuntaros con nosotros, seguro que no os arrepentís y salís de la rutina.













Nos vemos por las callejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario