Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Capitulo 793: Resumen de las rutas (2.016)



Otro año mas hemos recorrido nuestra comunidad, volviendo a lugares que conocemos y descubriendo otros nuevos. Unas veces mas senderistas y otras veces menos, pero siempre quedamos algunos que seguimos dispuestos a patear nuestros caminos extremeños, incluso este año nos hicimos internacionales visitando nuestro país vecino Portugal.
Mas no se puede pedir, un año lleno de sorpresas y alegrías que uno se lleva cada domingo, cuando me cuelgo la mochila.

Empecé las rutas el mismo día uno de enero, como si de una tradición se tratara, salí a patear el berrocal y bebí agua del caño. Creo que da suerte hacerlo pues no me ha ido tan mal.

Fuimos al precioso pueblo de Garrovillas, donde visitamos a unos buenos amigos, los cuales nos enseñaron un poco el pueblo y como no, su majestuosa plaza.

Estuvimos de nuevo en la Garganta de los infiernos, donde volvimos a quedarnos con la boca abierta al ver este precioso lugar.

Y acabamos el mes de enero volviendo a la localidad de Serradilla, una ruta que nos gusta hacer todos los años.


Comenzamos el mes de febrero en Guadalupe, otra ruta que conocíamos y que nos sigue enamorando.

Fuimos a conocer la localidad de Belvis de Monroy, donde tuvimos la suerte de conocer su castillo, el cual hemos sabido que ha sido comprado y han comenzado su restauración, una excelente noticia.

Nos atrevimos también con dos rutas el mismo día y así visitamos Hinojal y Talaván.


Regresamos a la ruta que mas nos gusta hacer, Campillo de Deleitosa.

Cerré el mes andando solo, por este motivo hice una ruta inventada y que me atreví a ponerla nombre: Cuatro fuentes y un Puente, con la alegría de saber que ya han venido grupos senderistas de fuera a realizarla.
El mes de Marzo le comenzamos de nuevo por Botija, para volver a recorrer la ruta del Castro Vetón.


Otro domingo me fui solo a coger una de las flores que mas huelen y que mas me gustan. Junquillos.



Y para cerrar el mes tuve la suerte de conocer junto a parte de mi familia, el Pueblo de Alcántara junto a su puente y la preciosa localidad portuguesa de Marvao.




En abril fuimos a conocer los cerezos en flor, todo un espectáculo en la localidad de Navaconcejo.



Hicimos este mes la cuarta etapa por el río Almonte, una pasada el paisaje.


El mes de Mayo le comenzamos volviendo a Arroyomolinos de Montanchez, para hacer la ruta de los molinos.

Hicimos por este mes la quinta etapa por el rio Almonte, acabando dicha etapa en la localidad de Roturas.

Una de las rutas mas duras de este año fue la que hicimos desde Navaconcejo hasta Piornal, aparte de por ser una ruta larga y empinada, fue el clima lo peor de aquel día. Jamas antes nos había granizado tanto andando. Fue muy dura aquella jornada, pero nos hizo mas fuertes.


El mes de junio le comenzamos volviendo hasta Losar de la Vera, para hacer una de las rutas mas
bonitas que se pueden hacer por la comarca verata.

A mediados de mes, hicimos la primera edición de la ruta llamada del llano a la sierra, que comenzó en Torremocha y terminó en Montanchez.


Otro de los domingos mas duros que vivimos fue el día que se nos ocurrió ir andando desde Huertas hasta el pico de San Gregorio. La calor hizo mella entre nosotros y pasamos una jornada muy dura.


Para finalizar el mes de junio decidimos volver a subir a la famosa cueva de Juan Caldilla.


El mes de julio le comenzamos de manera brutal, teníamos tantas ganas de que llegara el día, que una vez terminada la excursión todos coincidimos en que pasamos una jornada por tierras malacitanas impresionante. La ruta del Caminito del Rey nos enamoró a todos.

El siguiente domingo volvimos a la Vera para darnos un buen baño en las frías aguas de la garganta de Cuartos.


Otro domingo después nos desplazamos hasta tierras del Jerte, para andar por Navaconcejo y Cabezuela, ademas de pegarnos varios baños en las dos localidades.


Para despedir el mes de julio, nos desplazamos a Portugal para realizar otra impresionante ruta. Los

Passadiços do Paiva.




El mes de agosto nos le tomamos vacacional y tan solo estuve en el pueblo de Jerte.


Y en septiembre anduvimos poco, pero lo poco fue por arena de playa.


Y ya en octubre, después de nuestras famosas fiestas del Rosario, comencé de nuevo a caminar. Fue un día de lluvia por el berrocal.


También nos acercamos hasta la localidad de Casatejada, donde realizamos una de las rutas mas sosa y simple de todas cuantas tenemos hecha. No nos gustó nada ni lo que pagamos, ni como nos trataron, por lo que dudo que volvamos.

Y por fin llegó el día de ir a Asturias. La ruta del Cares la teníamos en mente desde hacía varios años y este, por fin, fuimos a realizarla. Un éxito la organización y la compañía. Pasamos un fin de semana estupendo para repetir.


Y para finalizar el mes de octubre, regresamos al precioso pueblo de Garciaz, donde este año cogimos pocas castañas, pero disfrutamos igualmente de esta ruta y de algunos amigos de la localidad.


El mes de Noviembre le comenzamos volviendo a Campillo de Deleitosa. Si, es verdad que es la ruta que mas hacemos, pero es que nos tiene encandilados a todos. Esta vez pudimos estrenar el bar del club de los mayores, que había estado cerrado seis años. Un placer entablar conversación con los habitantes del lugar.


A mediados de mes, fuimos a realizar una ruta que nunca habíamos realizado antes y que nos encantó a todos. Casas de Miravete tiene mucho que enseñar y seguramente que volveremos este año pronto.


También tuvimos la suerte de realizar la penúltima ruta del calendario de rutas de la junta de Extremadura por los bosques del Ambroz. Una preciosa ruta y un día emocionante donde no nos faltó el agua que nos acompañó todo el día.


Y despedimos el mes de noviembre acercándonos hasta la localidad Jerteña de Valdastillas, para ver con nuestros ojos el otoño del Valle del Jerte. Todo un espectáculo muy recomendable.


El mes de diciembre le comenzamos volviendo a visitar la Villeta del Azuquen, donde tiempos atrás tuvimos un litigio con su dueño y del que salimos victoriosos. Por eso debíamos de volver para ver si había desaparecido el candado de la puerta.



Otra ruta nueva que no habíamos realizado antes, fue la que hicimos por el parque natural de Cornalvo. Pasamos una buena mañana y nos divertimos mucho por estos parajes.



Y para cerrar el año y el calendario de rutas, nos acercamos a Salvaleón, para realizar la ruta de los doce apóstoles la cual nos encantó a todos los que tuvimos la suerte de ir.



En resumidas cuentas, un año intenso donde he podido conocer lugares que jamás antes me hubiera imaginado poder ir. He conocido a gente maravillosa por todos los pueblos donde he estado. Nunca he tenido ningún problema con nadie y de todos lados me he venido encantado.
Este año que se aproxima seguiré caminando por nuestra comunidad y en la medida posible, saldremos a conocer rutas fuera de la comunidad.
Nos quedan infinidad de sitios por conocer y otros que merece la pena de volver. Seguiré empeñado en enseñar estos sitios a todo el que quiera asomarse a mi blog. Además de seguir andando con los compañeros de siempre, no descarto salir con mas senderistas de otros grupos, es bueno conocer gente que tenga el mismo vicio y darte a conocer, nunca se sabe lo que nos deparará la vida.
Una vez que conozcamos el calendario de rutas de la junta, veremos las que podemos hacer. Existen varias interesantes que no conozco y que como pueda no me perderé.

Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los amigos y compañeros que han optado por dedicar los domingos a caminar junto a mi. Espero que no perdáis el vicio y sigáis preguntando los lunes, donde vamos el siguiente domingo.

Gracias a todos y nos vemos por las callejas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario