Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Capitulo 790: Un pendiente, una llave y una imagen en la pared.



Sabía que algo querían decir las tres pistas, pero por mas vuelta que daba a la cabeza, no era capaz de relacionarlas.

Las preguntas merodeaban mi cerebro, la dueña del pendiente, la llave de alguna puerta o quizás de algún armario. La imagen reflejada en la pared en ruinas, era de un famoso dibujo animado. ¿Pero las tres cosas juntas? Imposible descifrar.

Ni un solo detalle  por el que empezar a investigar. Aunque ahora que lo pienso, comenzaré por averiguar quien vivió en esa casa a lo largo de su existencia, a lo mejor me aclara algo el tema. Quizás mientras sigo haciendo la obra, encuentro alguna razón o motivo para averiguar este acertijo.

La casa fue construida en mil ochocientos ochenta y cinco y por ella han pasado hasta la fecha tres dueños. La primera familia que moró en dicho lugar y que fue quien mandó construir la casa provenían de gente de bien y además de esta casa, poseían una finca con un buen cortijo dentro de la misma. La razón de mandar construir esta nueva vivienda, no fue otra que poder tener un refugio donde quedarse cada vez que venían al pueblo. No faltaban un domingo a misa de doce y por ese motivo muchos sábados, cuando acababan la faena en la finca, antes de que anocheciera, mandaban a su criado que preparara el carro y una vez dentro del mismo, ponían rumbo hasta el pueblo que distaba de su finca unos treinta kilómetros.
El viaje era incomodo de hacer, pero era tal la fe del matrimonio, que preferían pasar fatigas antes de faltar a su cita dominguera.....


Puede ser el principio de un libro, si fuera capaz de escribirle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario