Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 28 de julio de 2016

Capitulo 750: Lágrimas negras.



Y uno pone la radio en el trabajo y la primera noticia de la mañana nos la venden como si hubiera venido el mesías, y nosotros sin enterarnos. Baja el paro en la región y empieza la rueda de entrevistas y declaraciones de los portavoces de grupos políticos, bueno, alguno anda de merecidas vacaciones.
"Es una buena noticia" ,todos coinciden en el titular, pero por sus puestos en dicho gobierno deben de matizar. Buena noticia pero no debemos bajar la guardia. Otros dicen que buena noticia pero puestos de trabajo precarios. Y los que gobernaban hace un año lo atribuyen al resultado de sus políticas anteriores...

En otro lado de España, concretamente en Cantabria, mi sobrino Marcos debe de estar descojonado de risa con tal bajada de parados. Tubo que emigrar para no morirse de asco en Extremadura.

En Inglaterra mi amiga Verónica, tiene que estar emocionada ante tal noticia. Después de tener que salir a buscarse la vida y encima tener que soportar el dichoso y renombrado "Brexit", se alegra mogollón de que baje el paro...

Mi amiga Rosario en Alemania está dando botes de contenta. Con lo que le gustaba su tierra y ahora se ve negra para juntar cuatro euros y poder venir a ver a su padre enfermo.

Mis paisanos, Alberto, Pizarro, Javi y algunos mas, se buscan la vida ahora por tierras francesas y les llega la noticia de la bajada de parados en su tierra y por no llorar, se beben una cerveza pa celebrarlo después de doce horas de curro.

Mi primo Germán acaba de llegar de Francia a tierras norteñas, en España, si. Pero a setecientos kilómetros de su casa.

Mi amigo Isidro trabaja en la región y será uno de esos trabajadores que ha abandonado las listas de parados. Con ello ha logrado tener como referencia una hora de entrada a su trabajo, cogiendo fruta a dos manos, la hora de salida ya llegara con papa noel y los reyes magos. El salario...dan ganas de llorar cuando divide por las horas curradas.

Ahora si, todos nos alegramos que haya bajado el paro en la región, mis amigos y yo. Aunque para ello, esté medio Extremadura trabajando fuera de ella, y a la vez, subvencionando a jubilados extremeños fuera de su región, para que regresen a ella.

Que torpe tengo que ser para no enterarme de nada.

Extremadura se muere de vieja y en lugar de retener a los pocos jóvenes que existen, los empujamos para que se vayan...

Baja el paro en la región y a mi me dan ganas de llorar lagrimas negras.







1 comentario:

  1. ¡¡Cuanta razón llevas...!!
    Disfrutemos lo votado y a trompicones quién más quién menos, hasta que tengamos la oportunidad de volver a elegir de nuevo entre tanto salvapatrias vocacional.
    Yo, al igual que esos paisanos tuyos, también me tomaré mi cervecita si tengo la ocasión de ver determinados nombres en las necrológicas.
    Esto no es si no un sentimiento recíproco, ya que tienen bien demostrado lo que les importa la lenta agonía en la que han sumido a cientos de miles de compatriotas.

    ResponderEliminar