Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 17 de febrero de 2014

Capitulo 563: Ruta en Serradilla (Garganta del Fraile)







No hacia ni  si quiera un año todavía de nuestra anterior visita y ayer volvimos al lugar señalado. Esta claro que dentro del grupo tenemos prioridades por alguna de las rutas y sin duda que la discurre por el termino municipal de Serradilla, es una de ellas. Habiendo agua en cantidad, es obligatorio hacer esta ruta, puesto que toda ella gira alrededor del preciado liquido.



Dieciocho senderistas nos dimos cita en la plaza de Huertas para montarnos en los coches y poner rumbo a la citada localidad de Serradilla, la cual dista de Huertas unos sesenta kilómetros mas o menos.
El tiempo anunciado era excelente para andar. Alguna helada matutina y después algo de sol y nubes, con una temperatura de unos catorce grados. Sin duda que no se podía pedir mejor tiempo, para realizar dicho deporte.



Una vez que llegamos todos al pueblo y después de colgarnos las mochilas, emprendimos la ruta. Esta ruta es muy cómoda de hacer, por eso quizás en su primera parte, puede llegar a ser algo aburrida para senderistas inquietos que buscan caminos y callejas poco transitadas y exentas de vehículos. Esta ruta se puede hacer en prácticamente su totalidad en coche y por eso el cordel por donde transcurre es mas ancho de lo habitual.



El paisaje empieza a cambiar una vez que alcanzamos un puente antiguo llamado curiosamente "la puente". La abundancia de agua que corre río abajo, nos deja hacer unas espectaculares fotografías y nos anima a seguir caminando en busca del salto de agua o cascada, que se encuentra a poca distancia de donde nos encontramos.
Los que ya tuvimos la suerte de conocer dicho lugar, intentábamos poner los dientes largos a los que venían por primera vez, quizás por eso la velocidad inicial de la ruta, era mas rápida que en rutas anteriores y poco antes de las diez de la mañana, estamos delante de la cascada de la garganta del fraile.



Este año llevaba mas agua que el anterior, así dicho lugar era mas vistoso y hermoso si cabe. El agua que caía te mojaba a cierta distancia y el posar cerca para hacerte una foto para el recuerdo, conllevaba el mojarse.
Como novedad este año algunos de los senderistas optamos por subir por un sendero hasta el antiguo canal que llevaba el agua hasta el molino. Desde allí las vistas de dicho lugar son inmejorables y todavía me sigo preguntando, como pudieron construir aquella obra faraónica con los aperos que usaban por aquellos años.

Optamos por comernos en el miso lugar el bocata, dado que el merendero que allí existe invita a ello. Pocos lugares hay como este donde puedas estar comiendo y a la vez disfrutando de una cascada de unos seis metros de altura, la cual tiraba el agua con gran violencia hasta casi donde estábamos comiendo.



Después de recoger todo y limpiar el lugar, seguimos caminando en busca del sendero que nos lleva justo hasta la parte de arriba de la catarata. Este a mi entender es el trozo mas bonito de la ruta, dado que una vez arriba, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares, ademas de ver algún buitre que anidan en la zona.
A lo lejos pudimos divisar otro numeroso grupo de senderistas que venían también a disfrutar de la zona.



Al coronar dicho lugar y después de hacer numerosas fotos, emprendimos el descenso hasta el pueblo por otras veredas muy bonitas y llenas de agua. Al llegar al cruce de caminos que existe, volvemos a coger un sendero estrecho y bastante dañado por el paso de motocicletas y por el agua caída. Haciendo lo posible para no caernos ni mojarnos los pies, alcanzamos la localidad de Serradilla para terminar dicha ruta visitando al Cristo de la Victoria el cual seas creyente o no, no deja de impresionarte ademas del retablo de dicha iglesia. Un lugar que merece la pena entrar a ver si haces esta ruta, la cual  acabamos con doce kilómetros y medio en nuestros pies una vez que alcanzamos los coches de nuevo para volvernos a nuestro pueblo.




Nos vemos por las callejas.

ruta






No hay comentarios:

Publicar un comentario