Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 4 de febrero de 2014

Capitulo 560: !Ya vale!




Cansado, aburrido, aturdido, increpado, incrédulo, decepcionado…todos estos adjetivos me vienen a la cabeza desde el domingo por la noche, hasta este momento. Momento que aprovecho para escribir esta carta y dirigirla a todos los estamentos del fútbol español.

Es insoportable el tener que seguir aguantando todo tipo de insultos hacia uno de los capitanes del Athletic Club, el cual es menospreciado, vilipendiado y si por algunos fuera, seria apedreado en mitad de cualquier partido que se dan, en muchos de los campos de primera división.
No es justo que muchos de los seguidores que el domingo despidieron a un gran entrenador como fue Luis Aragonés, el cual defendía a muerte la frase de que “el fútbol es para listos”, pidan a la vez la cadena perpetua para nuestro capitán, el cual no hizo otra cosa que lo que dice la anterior frase, ser más listo que el rival.

No es justo que cada vez que el Athletic juegue en el Calderón tengamos que escuchar los insultos de siempre. Y no me vale con que son los cuatro ineptos de siempre, no. Cada vez se puede oír mas claro los gritos de Gurpegi es un yonqui, Susaeta es de la ETA. El ya habitual Vascos hijos de puta y este último partido de copa, unieron otro cántico nuevo y a la vez despreciable como el de Ea, ea, ea, Puerta (jugador del Sevilla muerto en un campo de fútbol) se marea.

Estos que piden respeto en los minutos de silencio “obligados por parte de la federación”, los cuales deberían de celebrarse solamente en las iglesias, de ese modo se evitarían el oír lo que no quieren. No es justo que haya minutos de silencio para unos sí y para otros no. Hace poco menos de un mes que enterraron al padre de un jugador de la primera plantilla del Athletic y no se guardó ningún minuto de silencio y no pasó nada. Pocos medios nacionales ni siquiera recogieron ese hecho.

Volviendo a la campaña mediática que la caverna ha promovido contra nuestro capitán, es increíble leer por las redes sociales hasta periodistas (o eso dicen ellos) escribiendo frases como la de Gurpe = yonqui, y quedarse tan panchos. Obviando que este jugador es persona, con una familia como cualquier otro jugador de nuestra liga.
Ni siquiera el propio Cristiano Ronaldo, ha llegado a hacer ningún tipo de declaración en contra de la actitud del capitán del Athletic, puesto que sabe, que fue él quien se equivocó con su actuación.

No es justo que hasta los niños de siete años vayan por los colegios de toda España cantando dichos cánticos y que lo vean como una cosa natural. No puede ser que no se sancione, ni tan siquiera quede reflejado en las actas arbitrales, donde ahora miran los periodistas de la caverna para ver, si la roja a Cristiano viene mal redactada y pueden apelar por ello.

Los aficionados del Athletic Club estamos hartos de esta persecución que hay sobre algunos de nuestros jugadores entre ellos nuestro capitán. Jugador que ha demostrado ya de sobra su profesionalidad con más de trescientos partidos en primera división.
Por eso desde aquí, quiero decir que ya vale, que el fútbol es para listos y que sobre todo es un deporte y no la política que algunos periodistas interesados, insisten en poner al lado de este deporte.

Se despide un Extremeño seguidor del Athletic Club el cual está indignado con esta persecución y este trato hacia nuestros jugadores los cuales demostraron sobre el terreno de juego, que son buenos profesionales y no como algunos periodistas los cuales dejan mucho que desear en su profesión.


Carta enviada a la Real Federación Española de Fútbol.

2 comentarios:

  1. Estimado aficionado:
    Soy de Bilbao, vi el partido en directo, soy socio del Athletic, y de verdad me conmueven cartas como esta, tienes toda la razón, a mi me gusta el FUTBOL, no quiero ver al OSCAR AL MEJOR ACTOR DE 2.014, haciendo que juega al Futbol, o es que la planchada de tobillo que deja a Mikel es de un futbolista que no quiere hacer daño?, es que sus gestos de Chuleria y sus simulaciones y exageraciones las tenemos que aguantar porque le pagan una pasta gansa, estos "plumiferos pagados" que tanto braman porque no dicen nada ante insultos continuos de gente que mejor estarian en un corral que en un campo de futbol, hace bien el Athletic en denunciar a cierta "gentuza" que insultan a un profesional que además ha demostrado a lo largo de su carrera su implicación en causas sociales, que ha demostrado tener un corazón de oro, vamos una persona que estaria orgulloso de que fuese de mi familia, de verdad esta liga esta "prostituida" mediatizada en favor de determinados equipos, y YO CON LOS DE CASA ESTARE SIEMPRE A MUERTE NO NECESITO CONFORMAR UNA SELECCION INTERNACIONAL PARA SENTIRME ORGULLOSO COMO TU DE UNOS COLORES, por eso mismo admiro a gente tan lejana pero tan cercana

    ResponderEliminar
  2. No te hagas mala sangre ni te esfuerces en exceso. Nosotros sabemos que para ellos, lo importante es vender, aun a costa de no contar la realidad. Es lo que tiene estar abrazados al poder y pretender que se les reconozca por parte de este, pues de lo contrario en un país con otros valores, estos juntaletras, que no periodistas, estarían en las listas del paro.
    Que les den a todos ellos y a quienes sólo quieren escuchar y leer lo que mejor les suena. Lógico y normal en un país aborregado, circunstancia que se comprueba fácilmente viendo los resultados de las últimas elecciones generales. Así nos va en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar