Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Capitulo 433: Queridos politicos, dos puntos.





Quisiera poder escribir otra cosa. Quisiera tener motivos para poder defenderos. Quisiera poder poner mis manos en el fuego por vosotros. Quisiera poder discutir con el primero que os pusiera verdes y defenderos a capa y espada. Quisiera ver y sentir en los ciudadanos, una total comunión con vosotros. Quisiera que fuerais por todo el pueblo escuchando y no oyendo, a la gente.

 Quisiera ver como os desvivís por vuestro trabajo, el cual, habéis escogido vosotros, nadie os ha puesto ahí apuntándoos con una pistola. Quisiera creer que algunos de vosotros sois válidos para desempeñar el puesto que ejercéis y que por lo menos lo intentáis. Quisiera creer que a muchos de vosotros la actual situación, más de una noche os quita el sueño. Quisiera creer que sentís lastima de vuestros familiares y amigos que no tienen donde caerse muertos. Quisiera creer que intentáis ayudarles todo lo que podéis o está en vuestras manos. Quisiera creer que estáis contentos con el papel que ejercéis. Quisiera creer que es imposible hacer más de lo que actualmente hacéis. Quisiera creer que os lleváis trabajo a casa y no lo dejáis encima de la mesa del despacho, hasta el día siguiente. Quisiera creer que muchos de vosotros tenéis problemas de insomnio y acudís algunas veces a la medicina para poder dormir.

Quisiera creer que vuestras reuniones de trabajo son solo eso, trabajo. Quisiera que vuestras elecciones para contratar a empleados, fueran lo más limpias posibles y se rijan por los criterios establecidos. Quisiera que los que estuvieran trabajando para el ayuntamiento, fueran en realidad quien más lo necesita en toda la población.

Quisiera que el señor alcalde en vez de dar donativos a los ciudadanos, los consiga un trabajo digno. Quisiera que los concejales que tiene alrededor, fueran los mejores y más preparados que hay en toda la ciudad. Quisiera que dejaran a un lado el partidismo y se dediquen a gobernar como personas y no como “tifosis”. Quisiera que no intentaran rodearse solo de amigos en las instituciones de la ciudad. Quisiera que cuando se presenta un problema gordo en cualquier institución, se siente con los implicados las veces que haga falta y no tire por la tremenda, como sabe usted que ha hecho. Quisiera que a los concejales, no se les subiera el cargo a la cabeza. Quisiera que escucharan un poco más si cabe, a todas las asociaciones de la ciudad. Quisiera que lo primero fuera Trujillo y sus arrabales y luego todo lo demás.

Quisiera que los señores de la oposición, hicieran bien su trabajo, o sea, que opositen con medidas y alternativas, y estas fueran tenidas en cuenta. Quisiera que los señores de la oposición formaran parte activa del gobierno y no se quedaran solo alrededor, para dar palos cuando los gobernantes se los merezcan.
Quisiera que su única obsesión sea el poder dar trabajo a los mil y pico de ciudadanos que se encuentran en esa situación. Quisiera ver como gobierno y oposición pactan en este tema y se desviven conjuntamente para apaliar este drama que es el desempleo. Quisiera verles con la cabeza agachada andando por la calle, mientras esto se soluciona. Quisiera que el dinero previsto para fiestas y juergas, se invirtiera en dar de comer a numerosas familias que no llegan a fin de mes. Quisiera dejar a un lado cabalgatas y juras de banderas hasta que no se termine con dicha lacra. 

Quisiera que las subidas de impuesto se vieran reflejadas en el bienestar de la ciudad. Quisiera ver una ciudad limpia y viva, y no lo que es actualmente Trujillo. Quisiera contemplar cómo somos pioneros en ponernos de acuerdo en algo, ese algo sabemos todos lo que es. El maldito paro. Quisiera ver al alcalde y oposición juntos por la ciudad, buscando conjuntamente medidas urgentes.

Quisiera que los ciudadanos se lo pusiéramos fácil a los que nos gobiernan y la ley del engaño y la trampa, dejara de existir. Quisiera que el dinero que se invierta en infraestructuras en la ciudad, no vuelvan a ser piscinas climatizadas vacías o plazas de abastos fantasmas y mal olientes.

Quisiera que la frase. “Y tú más”, no vuelva a salir de la boca de ningún político de esta ciudad. Quisiera que dentro de cuatro, cinco o seis años, el pueblo se pueda sentir orgulloso de sus gobernantes y podamos decir bien alto, “por lo menos lo intentaron juntos”. Quisiera que cuando eso suceda, vosotros, los políticos de la ciudad, podáis ir por la calle con la cabeza alta, orgullosos de vuestro trabajo.

 Quisiera que el dinero del contribuyente, se quede en la ciudad.

Quisiera que el trabajador que no cumpla con su contrato, fuera expedientado. Quisiera que dicho trabajador sepa que está jugando con el dinero de todos los que pagamos nuestros impuestos. Quisiera que las demás preocupaciones que rondan la ciudad, queden al margen. Digamos tráfico, ferias y fiestas. ¿Eso da trabajo?, si es así, adelante.

Quisiera que nuestros mayores tengan una asistencia digna y parte del dinero, vaya a su cuidado. Si estamos aquí es gracias a ellos, no lo olviden ustedes.

Quisiera que nos declararan ciudad patrimonio gracias al esfuerzo de todos, políticos y ciudadanos. Quisiera que nuestros jóvenes se sintieran a gusto en su ciudad y no se marcharan. Quisiera que el turista que venga a la ciudad, vuelva. Y si puede ser, traiga a más gente con él.

Quisiera que en algo de todo lo escrito me hicieran caso. Aunque solo sea el luchar conjuntamente por la ciudad. Quisiera apuntar con nuestro dedo a los culpables de haber hecho una ciudad puntera en la región, sin miedo a hacerlo y que estos, sacaran pecho sin ningún tipo de rencor, sabiendo que siempre actuaron con total trasparencia.

Quisiera que estos políticos que nos gobiernan y representan, alzaran sus voces y se desmarcaran de sus “jefes”.

Quisiera creer que la profesión de político es una profesión más, donde hay buenos y excelentes profesionales.

Quisiera creer y cada día que pasa, soy más ateo.

3 comentarios:

  1. A veces la vida te pegará en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.



    Steve Jobs

    ResponderEliminar
  2. Da por hecho que no te van a hacer ni p... caso. No es por desanimar a nadie, pero "La casta", sólo se preocupa por lo suyo, por su propio bienestar y el de sus allegados, aun si para ello tienen que arrasar con los derechos de los demás. Los problemas y circunstancias de los ciudadanos les son ajenas, máxime si ni siquiera estamos en precampaña.
    Si ya esto lo teníamos claro, los últimos acontecimientos lo confirman.
    Dudo de la integridad moral de casi todos ellos, de la misma forma que tengo claro que es más fácil que tú o yo pasemos cualquier dificultad o incluso que no podamos cubrir necesidades básicas, antes de que eso le pueda ocurrir a alguno de ellos. ¿Casualidad?. Los coj....
    No le demos más vueltas, porque eso tiene una explicación clara: A dónde no alcanzan con los privilegios, echan mano de la corrupción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar