Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Capitulo 390: Cumplir con las obligaciones.






Hace algunos meses atrás, cuando el grupo en el cual soy integrante de andar empezó a funcionar. Hubo algunas personas las cuales parece ser que les molestaba el horario en el que hacíamos dichas marchas y sobre todo el día en el que salíamos andar.

Es cierto que los primeros días salíamos muchos más y eso parecía molestar a esta persona. Por lo visto los que venían a andar o mejor dicho, los que íbamos a andar faltábamos a otros lugares, los cuales por lo visto, esta mal visto el faltar.

Bien, según el cristianismo, no se puede faltar a misa los domingos y fiestas de guardar, aunque es cierto según he investigado. Que en el último concilio que celebraron los jefazos de dicho clero, cambiaron esta obligación y dijeron que las misas de los sábados, pasaban a tener el valor de las misas dominicales.
Este cambio no se a que se debió, supongo que puede ser por la falta de personal, curas que hacen mas kilómetros que la maleta de un fugitivo, oficiando misas en tres pueblos distintos, con lo que ello conlleva. Gasto de gasolina incluido, estar expuesto a tener que soplar en cualquier control de alcoholemia que se encuentren en su camino, (aunque esto lo podían evitar echando mas agua que vino y no al revés) etc. Si es por falta de personal todavía puedo entender dicho concilio.

Aunque si es por eso el cambio producido, no entiendo como a este señor de patillas pronunciadas, le estorbaba que saliéramos los domingos a andar y no acudiéramos a misa. Si la de los sábados vale como misa de domingo aquella queja no tenia sentido alguno.

A lo que voy esta claro, no puedo callarme cuando me entero de que en Huertas, no hubo misa ayer domingo porque el señor al cual le molestaba que saliéramos a andar los domingos, se ha ido a una montería.!!! Un cura cazando!!! Eso lo habrán hablado en otro concilio de esos que se montan con urgencia.
Mi pregunta es, ¿si vas de montería un domingo, estas excluido de ir a misa? ¿Tienes perdón divino si vas de montería a cazar (matar) y no le tienes si vas a andar? ¿Esta peor visto por parte de la iglesia el andar antes que cazar?

Que bueno es tener memoria y sobre todo, que bueno es el escribir las cosas o incluso si no puedes escribirlas, por lo menos poder contárselas a alguien para que te crean.

Pues ya lo sabéis los que vamos a andar los domingos, el próximo que salgamos, iremos de montería, aunque no matemos nada ni a nadie, pero de esa forma estaremos perdonados por la justicia divina, la cual a pesar del paso de los años, sigue haciendo miramientos con unos y otros.

Pues no señor, por encima de mi no pasas, si hay que ir el domingo a misa, vamos todos y no dejamos de dar dicha misa por irnos de montería, porque ahora me lo has puesto a huevos para el próxima día que volvamos a salir un domingo de ruta, mas de treinta personas y alguna sea de las fieles que van los domingos a misa, estemos todos perdonados o te podré contestar, venimos de montería aunque no hayamos cazado nada.
O todos Cristianos o todos moros. O como se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario