Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Capitulo 383: Con el agua al cuello.




Cuando las precipitaciones caídas en nuestro pueblo deberían de ser una buena noticia, para los habitantes del pilar viejo y en definitiva, para los vecinos de Huertas es todo lo contrario. 

Desde hace ya varios años y sin que nadie ponga remedio, se produce por falta de sumideros o por falta de corriente hacia los mismos, una balsa de agua en la cual para el disfrute de todos, estamos pensando en organizar el primer torneo de waterpolo “pilar viejo”. Puesto que el campo de juego será aquí.

Hartos ya del poco caso que nos hacen los politiquillos, estos que solo vienen a Huertas de Animas a por el voto. A pesar de que uno de los concejales, obligatoriamente pasa por dicho campo de juego; claro, que si pasas en coche quizás no te das cuenta de la profundidad de dicha laguna.

 Los que nos empeñamos en no gastar gasolina en balde y preferimos, dada nuestra situación laboral, ir andando a todos los sitios que nos sean posible, nos topamos con un serio problema a la hora de llegar al “pantano”. Si hay coches aparcados a los dos lados, no te queda otra que dar una pequeña vuelta de quinientos metros si no te quieres mojar los pies. También puedes llevar las botas de goma en una bolsa para cuando llegues al punto exacto, sacarlas, ponértelas y una vez que has pasado al hombro a toda la familia, volvértelas a quitar.

Si eres capaz de pasar entre los coches y la pared, debes de ser muy rápido por si de pronto viene un coche de esos que el límite de cincuenta kilómetros se le pasan por el forro. Es posible entonces que la ducha de después te la ahorres, dado que este coche sin darse cuenta del pantano, o quién sabe, dándose cuenta perfectamente (que también los hay), no te ve y no afloja la marcha y el agua te baña entero.

Como sabemos que dan subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad,  tenemos pensado federarnos en dicha disciplina, aunque es cierto que si sigue lloviendo, lo mismo nos federamos también en remo, traineras y todos los deportes de agua.

Un vecino que está parado, ha pensado en ponerse allí, estilo “tío pásame el rio” y sacarse unos eurillos haciendo eso. No es mala idea, aunque como está la cosa, pocos le íbamos a poder pagar, tendría que aceptar un “ya te pagaré” cuando trabaje, si es que algún día hay trabajo en esta ciudad.

Hablando en serio y quizás blasfemando, (no es para menos). Estoy hasta los cojones o más arriba de nuestros políticos, me da igual como se llamen, son todos iguales. Incapaces de arreglar una cosa tan simple, como para pedirlos que se metan en asuntos más importantes. Quizás para ellos esto es una chorrada pero para los habitantes de la zona que nos tenemos que tragar tal injusticia, esto es tercermundista. Y como soy malo y quiero pensar mal, ojala que a cada uno de los concejales de este ayuntamiento, se le formara la misma laguna delante de sus casas y tuviera que entrar sin zapatos a ella y para rematar, que cuando estuviera a punto de entrar, viniera un coche a cuarenta y nueve kilómetros por hora y le pusiese a caldo. De esta manera, a lo mejor intentaban ponerle remedio. Porque no les veo yo siendo solidarios con el pueblo y joderse y aguantarse como venimos haciendo nosotros, algunos años atrás.

Ahora tú decides, o te apuntas a nuestro club o levantas la voz y gritas conmigo, hasta aquí hemos llegado.

Y luego dicen que los Huerteños nos quejamos y que nos parecemos a los catalanes….ojala y lo hubiéramos hecho hace años, cuanto mejor nos hubiera ido….

No hay comentarios:

Publicar un comentario