viernes, 14 de octubre de 2011

Capitulo 221: Huertas y Tradiciòn.






Hoy quiero hablar en mi blog de una de las novedades que este año hemos presenciado en Huertas, se trata de un premio o reconocimiento mejor dicho, que se ha bautizado con el nombre de Huertas y tradición.
Bien, he leído por el foro de Huertas e incluso escuché a lo largo de las fiestas a gente que no le había parecido bien que el premio recayera en la persona de Agustín Villanueva, quizás por desconocimiento, quizás por ser de la Ciudad de Trujillo, yo que sé el porqué, pero la verdad que me pareció raro después de escuchar la presentación que hicieron de él antes de subir a recoger el premio, además de escuchar el breve discurso que el mismo premiado dio de todas las anécdotas que le habían ocurrido en Huertas, como puede haber gente que todavía reniegue del premiado.

Está claro que al otorgar un premio tienes que tener cuidado en las formas en que lo eliges, puede haber gente con todo su derecho a preguntar qué pasos se siguen para poder optar al mismo, si tienes que ser una persona formada, si no hace falta tener estudios,  etc.

Tampoco sabemos quien elige al premiado, si es la comisión a votación, si es un miembro de la comisión a su libre albedrio o si es el pueblo de Huertas en alguna votación representado por todas las asociaciones que existen en el. Estaría bien que se explicara por medio de la comisión el sistema que se va a seguir para futuras elecciones, visto que en la presente dijeron que era un premio que se quiere instaurar ya por siempre en Huertas, así no habría ningún tipo de comentario soez en el Pueblo cuando se elija al próximo premiado, de este modo evitaremos el “cuchicheo” que hemos podido oír durante todas las fiestas, y la verdad que me duele, yo que tuve la suerte cuando estuve en la comisión de contar con los servicios de Agustín Villanueva para todo lo que nos fuera útil y necesario, el escuchar en boca de indocumentados decir y hasta preguntar, que había hecho este hombre para merecer el premio, pero por favor, se documenten ustedes antes de decir barbaridades, que está claro que en Huertas hay más de 500 personas que merecen ese premio o reconocimiento, tanto o más que el premiado de este año, pero de pensar eso a decir que Don Agustín no ha hecho nada para merecerlo va un mundo.

De todas formas yo que siempre voy de cara y no me corto un pelo, no me complicaría la vida en estas historias, bastantes complicaciones hay ya en la organización de unas fiestas, como para buscarme una más, que yo no soy nadie para tener en cuenta pero me gusta decir las cosas que pienso y sobre este premio no puedo estar de acuerdo con él. Espero que no se me entienda mal, no quiero que luego me digan que yo estoy en contra del premiado, ni mucho menos, solo quiero decir desde aquí, que el chaval que tira los cohetes todo los años, llueva, haga frio o calor me imagino que también podrá optar a este reconocimiento, o el señor que desinteresadamente deja su casa para todo lo que haga falta en días de capeas o verbenas, el que todos los años está el primero en el montaje y desmontaje de todos los “Aperos” que hay que sacar y montar, el electricista que a todas horas está disponible en caso de algún problema gordo, el dueño del carro o del camión que siempre está con las llaves puestas para ir donde haga falta……… yo que se cuanta gente más me dejo atrás, me supongo que todos estos que he nombrado también podrán optar al premio, espero que así sea y no haga falta dar un pregón, ser presentador o incluso haber sido alcalde de Trujillo para poder recibir este reconocimiento, que por supuesto seguro que también merecen, pero que no veo el porqué de tener que inventar un premio de estos.

Ojala y si sigue hacia adelante en el tiempo, sea yo el único al que no convence y si el año que viene lo recibe alguno de los ejemplos que he puesto pensaré que el premio es para todos, aunque a muchos les dé igual que se lo reconozcan, cuando vuelva a llegar octubre, seguro que hay estará el con sus guantes en las manos, esperando a descargar el primer hierro de la plaza, como todos los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...