He dejado pasar los días en parte porque no sé que escribir y por otra parte para dejar pasar el dolor de mi corazón.
Después de leer tantas y tantas muestras de cariño hacia su persona, uno sabía el genio que era y la cantidad de seguidores que tenía y tiene, entre los que me encuentro desde que empezó su andadura musical. Lejos de esperar este desenlace tanta terrible por el que Robe nos ha dejado, siempre tuve la esperanza de poder escuchar que andaba grabando otro disco, o mejor dicho, otra obra de arte que es lo que siempre hacía este genio de la poesía cantada.
Pero no, la caprichosa parca nos lo arrebató antes de que pudiera seguir deslumbrando en sus conciertos donde uno escuchaba versos a cascoporro a la vez que cantábamos todos sus himnos que son unos cuantos.
Hubo amigos que se quedaron en Extremoduro y que se negaron a seguir la carrera de Robe en solitario exponiendo que nada tenía que ver su música actual con aquella otra al lado de Iñaqui "Uoho", pero en mi caso no sé si por los años que uno va cumpliendo la paz que había en sus canciones llenas de violines me hacían sentirme bien escuchando sus letras, poniendo cada canción en cada momento de mi vida pasajero.
Ese tiempo de depresión y ansiedad fue curado por la letra del "Hombre pájaro" que tantas y tantas veces escuché entre lágrimas y mal cuerpo y que por arte de magia sanaban pues parecía que el maestro me la había escrito sólo para mi.
De aquel concierto de Extremoduro en 2.014 en el Príncipe Felipe donde desde el pueblo pusimos un autobús para ir a verlo y que por culpa de aquella famosa final de la chapions entre el Atlético y el Madrid, nos tuvieron esperando a que terminara la prorroga para empezar el concierto. Yo me imaginaba a Robe cagándose en todos los santos esperando a salir a cantar. Fue el ultimo que vi de Extremoduro en directo porque ya sabemos lo que pasó en su gira de despedida y el puto covid, que nos privó seguramente de una de las giras mundiales mas importantes que pudiéramos haber visto. Y mira que nos costó conseguir entradas por aquellos días.
Luego tuvimos la suerte de ver la gira de "Mayeutica" donde creo que jamás he presenciado por parte de ningún grupo o artista cantar y tocar del tirón el disco entero sin descansar. Como se escuchaba aquella música es algo que me quedaré para mis oídos para toda la vida y al lado de mi hijo en aquel concierto me costó aguantar las lágrimas al verle disfrutar tanto como yo a mi lado. La vuelta a casa comentando aquella maravilla que habíamos tenido la suerte de presenciar juntos es otro de los recuerdos que jamás se me borraran de mi memoria.
Y lo ultimo que ya nos acabó de llenar completamente fue la gira del ultimo disco " Se nos lleva el aire", donde volvimos a poner otro bús para ir juntos otros pocos de vecinos de Huertas y Trujillo para disfrutar juntos, el antes, durante y después de aquella obra maestra. Esta vez con mi hijo y sus amigos que a pesar de crecer entre el puto reguetón, han sabido limpiar sus oídos y disfrutar de lo que en realidad es música y poesía.
Como si fuera un familiar sigo guardando el luto y me cuesta incluso escuchar sus canciones quizás porque es demasiado pronto todavía para hacerme a la idea de que todo lo vivido ya no volverá jamás y cuando se pase todo este boom donde parece ser que todo Dios le escuchaba y gustaba, aun sabiendo que es puro postureo por parte de muchos y muchas que por quedar bien han sido capaces de copiar algunas estrofas de alguna canción y pegarlas en redes para así hacer ver que también eran seguidores suyos. Sólo ha faltado escuchar a la iglesia mostrar su pena por tan enorme perdida.
Si el maestro levantara la cabeza todos sus auténticos seguidores sabríamos la frase que diría; "Iros todos a tomar por culo"...
Gracias Robe por hacerme ver el mundo de otra forma a través de tus letras. Un viudo de Robe más.



Mada wue añadir, tal cual, asi lo siento. Gracias marcos! Manuela.
ResponderEliminarEn ese estuvimos Chen y yo y la Emi,y tuve la suerte de verlo en Almendralejo el año pasado,me encantan tus palabras Marcos ,un abrazo 🤗
ResponderEliminar