martes, 15 de mayo de 2018

Capitulo 913: Trujillo-Coria (Despertar del sueño)


Y se nos acabó la temporada de la cual debemos de aprender todo lo que nos ha pasado.

Pero como toca resumir el partido lo primero me pongo a ello.
Y es que aunque nos pareciera imposible viendo la dinámica que el equipo ha llevado la segunda vuelta, llegamos a la ultima jornada con posibilidad de salvarnos, aunque no dependíamos solo de nuestro partido y había que tener en cuenta varios resultados para seguir teniendo fe. La verdad que un servidor tenía muy poca viendo los últimos partidos del equipo pero a pesar de eso siempre tienes el gusanillo ese de que un gol se mete de cualquier manera y luego el publico haría lo necesario para aguantar. Lo malo es que a la fiesta se había unido el Coria que el destino caprichoso había querido que viniera a Trujillo jugandose el cuarto puesto con el Moralo, aunque dependía de lo que hicieran estos últimos.

Así que fue una jornada de auriculares y fuimos muchos los seguidores que estábamos pendientes de otros campos a la par que el nuestro. Una charanga que según mi opinión no pegaba en el campo ni con cola, puso música en la grada aunque los aficionados que siempre me acompañan al lado pensábamos que con los nervios que teníamos lo que menos nos apetecía era escuchar a Paquito el chocolatero y si ver un gol de nuestro equipo, el cual en la segunda vuelta se han cotizado demasiado caros, hecho que nos ha condenado al descenso entre otras cosas.

Aunque el equipo salió enchufado al partido, pronto el equipo rival nos demostró porque se jugaban el cuarto puesto y el centro del campo empezó a contactar con sus delanteros entre los que se encontraba nuestro amigo Edu, jugador al que hemos echado de menos toda la temporada. Su regate y desmarque pronto empezó a hacer daño a nuestra defensa que bastante hacía con despejar balones y recuperar sitio, ante las embestidas del equipo cauriense, que sin duda ha sido de los mejores que han pasado por el Julian. Entre Javito, Chavalés y Edu volvieron loca a nuestra defensa y sin apenas hacer alardes de plantaban en nuestra área creando mucho peligro. Y el gol se esperaba en nuestra portería mas pronto que tarde a pesar de la charanga y así fue. Chavalés se fue de un par de defensas y la puso en el otro poste casi en la escuadra de Jorge que no pudo hacer nada.

Y por lo menos a mi fue en ese momento cuando se me acabaron las pocas ilusiones que llevaba.
Descanso y los resultados de otros campos acompañaban, todos menos el nuestro que sin duda era el mas difícil de remontar. Un gol del Moralo que hiciera bajar los brazos a los jugadores del Coria pero lejos de eso el partido fue comiéndose minutos y un par de oportunidades de Jaime una muy clara que no quiso entrar para poner algo de emoción en la grada. Lejos de eso fue de nuevo el Coria quien se adelantó de nuevo con gol de Sergio Alonso que nos mandaba definitivamente a Preferente.
0-2 y esperar que el arbitro pitara el final para consumar el descenso. A pesar de tenerlo asumido es doloroso ver triste a tanta gente, con los cuales he compartido toda la temporada disfrutando de la tercera división, como me aconsejó un sabio del fútbol trujillano como Vicente Pastor, quien al subir el año pasado a tercera sus primeras palabras fueron toca disfrutar, y la verdad que eso hemos hecho.
Ver pasar por el Julian a tanto buen futbolista emociona y si encima nuestro equipo nos regala la primera vuelta que hicieron el disfrute fue el doble de satisfactorio.

Puntuación:
3 puntos: Jaime

2 puntos: Mario

1 punto: Doncel

Desde aquí dar las gracias a la directiva la cual se ha dejado el alma para hacer un equipo competitivo aunque no haya sido suficiente. A los jugadores muchas gracias por su compromiso con los aficionados y este club, el cual ha vuelto a recuperar las ganas de fútbol que se habían perdido en esta ciudad. Debemos quedarnos con lo positivo y aprender de los errores que hemos cometido para crecer como club. Esta categoría nos ha enseñado a que las plantillas no pueden ser tan cortas. A saber acatar esa ley no escrita de que a los recién ascendidos los árbitros los tratan diferentes. Y también aprender que la liga tiene dos vueltas y que solo con jugar una bien no es suficiente para mantenerte entre los mejores equipos de la comunidad.

Hemos disfrutado de la élite extremeña y nos hemos codeado con equipos muy superiores, me quedo con eso y con las entradas de publico en el Julian, el cual debe de seguir en preferente, porque los equipos se construyen a la par que su afición.

En preferente todos juntos, categorías inferiores, entrenadores locales y jugadores trujillanos ayudados de los que quieran venir a defender este escudo y con todo volver a disfrutar del fútbol en la ciudad.

Aúpa Trujillo en tercera, en preferente o donde estemos.
Gracias.

P.D: El trofeo del mejor jugador en los partidos de casa es para el jugador Jaime, haremos su entrega la temporada que viene.










1 comentario:

  1. Si, las gracias sobre todo a la directiva y los jugadores por echar a la única persona que ha hecho grande deportivamente al Trujillo, esta es la realidad, vender humo y tinternas esta muy bien, pero si la han cagado se dice y ya está

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...