sábado, 9 de junio de 2018

Capitulo 914: Que me lleven al Campo Santo.


Nunca había pensado en serio sobre ello, es más, mi idea sobre temas de muertes y entierros siempre estaba aparcada aunque en alguna conversación me preguntaran por ello.
Hoy volví a currar en el cementerio de i pueblo y he de decir que cada vez me cuesta mas hacerlo. Son tanto los recuerdos que me vienen a la cabeza de toda la gente que teneos allí metida, que mi mente no está pendiente del trabajo que estoy realizando y si de los momentos vividos con muchos de los habitantes de este lugar.

Y es que cada vez que vuelvo hay alguien nuevo conocido y la pena que ya sentías por tus familiares se suma la de los últimos en llegar, muchos de ellos demasiado jóvenes para ocupar una plaza.
El caso es que pensando en el día que me toque entregar la cuchara prefiero ocupar plaza en dicho lugar, ni incineración ni leches. Tengo demasiados conocidos en este sitio como para perderme su compañía.

Ahora, lo que si tengo claro es que dicho lugar merece una remodelación urgente. Es una verdadera pena venir por la carretera de Plasencia y ver todos los tejados con mas flores y plantas que en los floreros y jarrones. Unas veces por que los dueños no se ponen de acuerdo en quien lo debe limpiar y otras veces la dejadez del ayuntamiento que según pienso yo si el cementerio es municipal, es el consistorio quien debería ocuparse de tener este lugar coo los chorros del oro. Te pegas toda la vida pagando para cuando llegue ese día y cuando ocupas tu nuevo chalet nadie se acuerda de si tu tejado tiene goteras.

De los pasillos no vamos a decir nada, tienes que ir pendiente del suelo al caminar y no despistarte buscando ninguna lápida si no quieres aterrizar y zalearte las rodillas. Todos los años un trozo de pasillo hormigonado con un mallazo debajo y tienes el cementerio como debe de estar, limpio e impoluto.

Encima cuando quieres hacer algún arreglo cual pequeño que sea, debes de sacar un permiso y pagar al consistorio que es quien debería de hacer dicho arreglo, e incluso adecentar nichos que ahora mismo están en el suelo y de ese modo tener siempre alguno preparado para vender. Si vale muy poco ese arreglo y luego se vende bastante caro.

El caso es que hoy en la peluquería de tio Kiko andaban debatiendo todos los "colorados" que iban a dedicarse ellos mismos a quitar los "hierbajos", aunque otros en el bar de Galvez andan preparando un viaje a la ciudad para protestar. Serafín anda apuntando a la gente y ya tiene unos cuantos inscritos. Diego Torremocha anda convenciendo a Rubinche de que le acompañe a los San fermines, aunque Popi no le hace mucha gracia tal idea....

Si, yo lo tengo claro, que me lleven al Campo Santo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...