domingo, 15 de abril de 2018

Capitulo 906: Trujillo- Don Benito.



Volvía el futbol a la ciudad de Trujillo y el rival que tocaba recibir era el Don Benito, equipo que está inmerso en los puestos de cabeza luchando por la liguilla. No solo eso, sino que si el equipo calabazón se imponía hoy, se colocaba líder provisional.
Así que se esperaba una buena entrada de público a pesar de que los socios también pasaban por taquilla. Han sido muchos los aficionados que han venido desde Don Benito para animar a su equipo, siendo ejemplar su comportamiento.

Después de la derrota trujillana en Arroyo de la Luz, el equipo se había conjurado para sacar algún punto en el partido de hoy, sabiendo ante todo que el equipo de enfrente es de las mejores plantillas que hay en la tercera extremeña con jugadores de un nivel excelente. Ante un equipo con mayor calidad en el mundo del futbol solo existe el trabajo, y esto es lo mas bonito de este deporte que se puede contrarrestar una cosa con la otra.
Y hoy el equipo trujillano se puso el mono de trabajo para intentar hacer frente al equipo calabazón y una vez concluido el partido la afición local  se fue a casa con el mal sabor de boca por un lado de la derrota y por otro orgullosa de que sus jugadores lo han intentado hasta el final, creyendo que de nuevo el futbol le vuelve a dar la espalda a este equipo.

Centrándonos en el partido los de Liberal saltaban al campo con un once casi habitual en los últimos partidos, dado que hay poco fondo de armario para elegir.
En portería Jorge tenía la misión de no encajar gol con el peligro del estado del campo, el cual con el agua caída estaba muy rápido en algunas zonas y en otras el balón se frenaba en seco.

En defensa formaban Doncel por una banda, Bussy en la otra y en el centro Pacorro y Manu, los cuales en lineas generales han estado muy bien. Han tenido mucho trabajo y en velocidad siempre se han impuesto al equipo calabazón.

En el centro del campo Mario, Beato y Manolo que volvía al once, se las tenían que ver con uno de los mejores centros del campo de la categoría.
Arriba el bueno de Jaime parecía un enano al lado del central dombenitense, y por una banda lo intentaban Selu y Kike por la contraria.

El partido comenzó como nos tiene acostumbrados el equipo trujillano, queriendo el balón y presionando al equipo rival después de perdida. El campo no estaba para muchas florituras y muchas veces la única solución era darle un boleón a la pelota en lugar de jugarla en corto. Aunque el bueno de Beato pedía el balón con insistencia y Manolo siempre buscaba el pase para los tres de arriba. Kike se dejaba el alma en cada balón y Selu lo intentaba por su banda la mayoría de las veces sin éxito. Jaime se desmarcaba una y otra vez y los balones por alto siempre eran de la zaga calabazona, muy segura todo el partido con su portero Sebas en modo estrella.

Entre el publico habitual sabíamos de lo complicado que era el partido de hoy y todas nuestras opciones pasaban por ser fuertes atrás y mantener la puerta a cero todo el tiempo que se pudiera, porque delante alguna ocasión seguro que tendríamos.

El peligro del Don Benito tenía un nombre, Abrahan Pozo es un jugador de otra categoría y hoy lo ha demostrado. Cuando peor lo pasa su equipo siempre intenta ser el protagonista y junto a un buen Amorín comenzaron a crear peligro en área trujillana. Aunque el gol vino de falta directa que lanzó Pavón y que Jorge por culpa del césped no pudo atajar.

El guión cambiaba mucho con este gol y todo lo trabajado durante la semana explotaba demasiado pronto. Era el minuto 15. Poco después una jugada en el área trujillana la culmina el arbitro con falta al borde de la misma y amarilla para el capitán Pacorro, metiendo el susto en el cuerpo al respetable que pensaba que había pitado penalti. La falta la lanza Pozo y Jorge hace la parada de la mañana sacando una mano prodigiosa.
Parecía vencido el equipo trujillano pero la casta de estos jugadores salió a relucir y Beato junto a Mario se hicieron dueños de la medular, robando y dando un paso al frente. Un tiro de Beato desde la frontal que todos vimos dentro hace lucirse a Sebas y poco después Kike la pone pegada al palo sin la fortuna de haber conseguido el gol. No se amilanó el equipo trujillano que buscaba el empate con mucha cabeza sin perder la posición y estando atentos a las contras del equipo rival.

Llegamos al descanso contentos por el futbol mostrado por parte de los dos equipos y después de algún refrigerio y con el olor a cordero asado de fondo, tomamos asiento para presenciar la segunda parte.
No era fácil la misión pero a este equipo no se le puede echar en cara que no se parte el pecho en su estadio y el publico que lo sabe ayuda para achuchar todos juntos. La afición visitante lo sabe y también anima a los suyos. Han sido muchos los desplazados hasta el estadio trujillano que de forma civilizada se han mezclado con la afición local demostrando que el futbol puede ser ese deporte que muchos deseamos que sea. En el partido de ida tuve la suerte de ser recibido en el campo calabazón de la misma manera y eso me enorgullece poder devolver el mismo trato que uno recibe.

La segunda parte el físico sería importante ante el estado del campo por lo que había que regular bien las fuerzas. El cambio de Willy por Kike cambiaba un poco el dibujo táctico de Liberal y Jaime tenía un compañero un poco mas cerca, aunque también le iba a hacer defender un poco más. Las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías y Pozo estuvo apunto de sentenciar la contienda después de otra nueva intervención del meta visitante Sebas, que sacó otra mano para mandar a corner otro disparo por parte local.

El tiempo se acababa y el equipo local seguía apretando. Los aficionados confiaban en el golpe de suerte necesaria para conseguir el empate y apunto estuvo de llegar en tiempo de descuento en una jugada embarullada que terminó en corner y que el colegiado no dejó sacar pitando el final.

Otro partido que se escapa del Julian García aunque con muy buenas sensaciones por parte del equipo que hoy se enfrentó al que puede ser campeón del grupo.

Suerte al Don Benito y ojala que nos volvamos a ver al año que viene.

Puntuación:

3 puntos: Beato.

2 Puntos: Manolo.

1 Punto: Kike.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...