martes, 12 de septiembre de 2017

Capitulo 856: Entrenar en los recreos.




Cuando era pequeño nunca me importó que llegara el temido mes de septiembre, mes que volvíamos al colegio. Muchos decían que les gustaba volver porque se reencontraban con los compañeros después de casi tres mese sin verlos. Yo no era de esos, a mi me gustaba volver porque sabía que en dos semanas estábamos corriendo delante de los gigantes y cabezudos y luego, delante de las vaquillas de por la mañana, Cuando todo era normal y apenas había ningún percance. Hoy se han empeñado entre unos y otros en quitar esa ilusión a los chavales que entrenan estos quince días muy duro en sus recreos, saben que tienen que estar en forma para estas carreras a pesar de que a muchos de ellos no los dejarán ni asomarse a la plaza. Me da pena de ellos.

Las leyes están para cumplirlas, eso está claro, pero todas las leyes, porque llegado este mes el pueblo no huele a flores, huele a una planta que para unos debería ser legal y para otros muchos no. Como de momento es ilegal, los que deben de hacer cumplir la ley y el orden, deberían poner el mismo empeño o más en estas cosas, que no en bobadas y tonterías.

Me asusto de tener que volver a escribir de nuevo de este tema, pero lo de Huertas con el tema de drogas pasa ya de castaño oscuro y cuando uno está criando como se dice por aquí, su deber es preocuparse de la educación de sus hijos. Me importa tres cojones que los de siempre vuelvan a recriminarme mis escritos, no me pienso callar hasta que vea que mi pueblo es un lugar seguro para mis hijos. Y por desgracia hoy en día no lo es.

Uno piensa muchas veces que si los que trapichean con este tema son bien vistos por la fuerza del orden y les dejan hacer, porque mas claro no lo pueden tener.

Ya vale, hagan algo (su trabajo) de una puta vez y limpien este pueblo de camellos, dromedarios y animales que nos son autóctonos de aquí.

Mis hijos y sus amigos seguirán entrenando para correr delante de las vaquillas y mucho mas deprisa, delante de los gigantes y cabezudos, mientras corran delante de estas cosas sus padres estaremos contentos, pero viendo como está el pueblo no dudamos que algún día delante de quien corran puedan ser las fuerzas del orden y ese día por lo menos yo estaré tranquilo con mi conciencia, sabiendo que puse todo lo que estaba de mi parte por buscar y construir un pueblo mejor. Lo demás está en vuestras manos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...