viernes, 8 de septiembre de 2017

Capitulo 855: Trujillo- Jerez de los Caballeros.



El segundo partido de la temporada que el equipo trujillano disputaba en casa se celebró en la jornada matinal de este viernes festivo en la Comunidad extremeña. El equipo rival uno de los gallitos de la competición, se presentaba en la ciudad trujillana con cuatro puntos en su casillero, después de haber derrotado en la jornada anterior a otro recién ascendido como el Diocesano por tres goles a cero.

El equipo Templario debe de ser de los mas veteranos del grupo catorce de tercera, contando en sus filas con jugadores muy contrastados en el fútbol extremeño como su portero Alex, o jugadores como Jorge Zafra, Ramiro, Barrero, etc.
El día pintaba bien aunque es verdad que hacía bastante calor y se esperaba buena entrada en las gradas del Julian dado la festividad del día. El público se está acostumbrando a llegar tarde y cuando ha comenzado el encuentro la entrada no era muy buena, aunque en la segunda mitad el campo presentaba muy buen aspecto. Dada la dificultad de esta categoría, debemos de concienciarnos y saber que vamos a ser un arma muy importante en nuestro campo y debemos apretar a los rivales, eso si, siempre desde el respeto puesto que nuestros hijos son verdaderas esponjas en estas edades y debemos ser buenos espejos. Hoy cambié mi ubicación en el campo en el primer tiempo y no me gustó escuchar a cuatro paisanos insultar desde el minuto uno a los jugadores rivales, árbitros, linieres y en definitiva a todo lo que se movía por el campo. Debemos dar ejemplo de lo que somos, una afición acogedora para cuando viajemos con el equipo no nos devuelvan el mal trato.

El encuentro comenzó como nos esperábamos, el Trujillo queriendo llevar la iniciativa y el Jerez destruyendo el juego local con su fútbol habitual y directo. Su entrenador experto en este tipo de juego lleva muchos éxitos al frente del Jerez y la verdad que les ha ido bien. A balón parado son especialistas y así en el minuto 8 su defensa central Saúl, cabeceaba a placer un buen saque de esquina poniendo el primer gol en el marcador. Quizás Jorge pudo hacer algo más.
El Trujillo acusó el golpe y anduvo unos minutos grogui por no decir casi toda la primera mitad. Los chicos de Nacho Lobo querían jugar pero el equipo Templario se había hecho dueño de la medular y se hacía pronto con el balón, destruyendo todos los inicios de jugada trujillana.
Chori intentaba buscar por el medio a Jaime, otras veces a Willy y menos veces de las esperadas se intentaba por banda, aunque un buen Kike pedía el balón una y otra vez. No me gusta ver jugar a Manzano en banda porque creo que desaprovechamos su juego en el medio, aunque es una apreciación mía particular.
Manolo quería hacerse fuerte en el medio pero la posición atrasada de Liberal por la baja de Pacorro, no le vino bien al equipo. Este y Bubble se las tenían con un resabiado Ramiro que les hizo sudar de lo lindo en los balones aéreos. Equipo este difícil de defender y que nos debe hacer corregir errores que hoy se cometieron.

Debemos saber también que en esta categoría los árbitros van a regalar poco a equipos pequeños y que como hoy, no se van a medir del mismo modo las tarjetas. Aunque no ha influido en el resultado, le ha faltado sacar alguna tarjeta mas a los rivales y el juez de linea del ataque trujillano, ha tenido un par de errores que ha anulado alguna jugada de peligro. Hay que estar atentos en esos momentos donde nos quedamos protestando decisiones que los rivales aprovechan para cogernos en alguna contra.
Un tiro al larguero de Ramiro ponía al publico con un nudo en la garganta y la verdad que deseábamos los allí presentes que el arbitro pitara el final del primer tiempo.

El público se refrescaba ante la subida de temperaturas esperando el comienzo de la segunda mitad.
El equipo local salió un poco dormido y muy pronto otra vez el Jerez (m54) volvía a marcar por medio de un buen Juanito De la Cruz, que en jugada personal se plantaba solo delante de Jorge para batirle a media altura.

No pintaba nada bien la situación para el equipo local y el público comenzó a desesperarse ante las decisiones arbitrales con relación a las tarjetas mostradas. Sin tiempo para asimilar el 0-2, una falta en la frontal para el equipo local la ejecutaba magistralmente por la escuadra, el mejor del partido para mi, Chori .
El 1-2 animaba a la afición y el equipo lo notó, llegando mucho mas fresco a este tramo del partido. los cambios de Lobo, Nieves por un correcto Doncel y del aclamado Martins por un desafortunado Willy, hicieron recular al equipo templario. El Trujillo comenzó a entrar mas por banda y Manzano entró mas en contacto con el balón. Jaime se ofreció mas y Kike perdió el miedo a la defensa rival y buscó mas el uno contra uno, tanto en su banda como en la contraria, en un habitual estrategia de Lobo.
Con el público entregado con su equipo un corner a favor de los trujillanos magníficamente sacado por Manzano, Martins remataba de forma espectacular con la cabeza y con un defensa encima al fondo de la red. Los aficionados nos abrazábamos y nos restregábamos los ojos al ver la sensacional remontada del equipo celeste ante el primer equipo gallito que venía al Julian.
Minuto 80 y 2-2 en el marcador y mientras alguno de la grada jaleaba al equipo a ir en busca del gol de la victoria, los mas prudentes entre los que un servidor se encontraba deseaba que el equipo durmiera el partido los últimos diez minutos, aun sabiendo que este hecho no es uno de los fuertes de esta plantilla. Así el Jerez apretó en busca del gol de la victoria y en el minuto 86 un saque en largo de banda al corazón del área trujillana un par de malos despejes y un balón suelto que le cae al jugador con mas clase de los templarios (Jorge Zafra) y que de forma magistral empalma a la red.

Jarro de agua fría de nuevo para el equipo que no tuvo tiempo para asimilar volver a ir por debajo del marcador y acabó perdiendo el partido.

Las sensaciones son muy positivas y el equipo lo da todo en el césped, eso es lo primordial y los resultados llegarán. El que pensaba que la tercera división sería un paseo y que íbamos a conseguir las mismas victorias que en regional, está muy equivocado. Aquí hace falta estar concentrado los noventa minutos del partido, tanto jugadores como afición y cada punto va a costar sudor y lágrimas conseguirlos.
Debemos estar tranquilos y confiados en nuestros jugadores y cuando la plantilla esté al cien por cien conseguiremos mas victorias.
Hoy nos faltaban Pacorro, Manu, Beato y Alex, piezas fundamentales y que deben aportar mucho al equipo.
Veo muy integrado a Chori y cada vez mejor a Martins, así que estoy tranquilo.



A por el Azuaga!!!!!

Fotografías: C. F. Trujillo, Jose Búrdalo.

P.D: He pensado crear un trofeo para el mejor jugador. Por supuesto es personal y a lo mejor no concuerda con el pensamiento de los aficionados. Daré tres puntos, dos y uno. Al final de la temporada se conocerá el ganador. Seguramente solo sea para los partidos de casa, que será los que pueda ver, aunque no descarto algún viaje.

3 puntos: Chori
2 puntos: Kike
1 punto: Martins

En el partido contra el Castuera la puntuación se me olvidó de escribirla, por eso lo pongo aquí:

3 puntos: Beato
2 puntos: Jaime
1 punto: Liberal

Ánimo chavales a seguir entrenando a tope que los resultados llegarán.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...