Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 1 de julio de 2017

Capitulo 843: El sueldo del Alcalde de Trujillo.



En el último pleno celebrado en la ciudad de Trujillo hemos podido conocer la vuelta a la liberación de nuestro alcalde, el cual hasta la fecha andaba cobrando los últimos resquicios que le quedaban por adquirir, después de haber ejercido de senador.

 El señor Casero los últimos meses respondía a los ciudadanos que requerían su ayuda o sus respuestas con la frase de "Para lo que cobro, demás hago", quitándose de encima problemas que un alcalde lleva en el cargo que ejerce, cobre o no lo haga. De sus sabidas limosnas a ciudadanos mal interpretando que salían dichas ayudas de su bolsillo no se ha vuelto a saber nada, y la señora compañera elegida a dedo hace años y que portaba supuestamente el bolso de las ayudas, dentro del cual aparecían sobres a diestro y siniestro para quienes se personaran en el consistorio a dar la paliza mas de cinco días seguidos. Y fue uno de los agraciados el que harto de cervezas me confesó que él fue uno de aquellos agraciados, cuando a falta de trabajo y agobiado por los pagamentos, entre ellos la manutención de su hija, se personó una semana entera y sin faltar ni un solo día en la puerta del ayuntamiento, hasta que cansados de verles alcalde y concejales, decidieron hacerle portador de uno de estos sobres; emulando estos al famoso ex tesorero que llena televisiones.

Uno se puede creer esto o no. Depende desde el balcón que lo mires y de la verosimilitud que des a quien te lo cuenta. Cuando el cuento sale de varias bocas el balcón se convierte en terraza y ya no se puede dudar de que esto ha pasado y quien sabe si no sigue pasando hoy en día.

Y como ya escribí hace algunos años la culpa solo puede ser de quien gobierna, que pone el listón tan bajo que cualquiera lo salta. Y quien no logra hacerlo la emprende a puñetazos con quien coloca la barra que hay que superar.

El caso es que me quedo anonadado cuando me entero del sueldo del señor alcalde. Dos mil euros brutos en catorce pagas. Una verdadera miseria si como bien sabemos todos y el presidente del consistorio predica, dicho puesto consta de veinticuatro horas de curro, trescientos sesenta y cinco días.

Haciendo la cuenta así por encima, los 28.000 euros brutos anuales divididos entre las 8.760 horas que tiene el año, nos dan un total de tres euros con diecinueve céntimos la hora. Una verdadera miseria de sueldo con el que poca gente puede llegar a fin de mes.
Con esta medida siempre podrá decir a los que acampan en la puerta del ayuntamiento, esquivando hábilmente las cagadas de los estorninos que allí viven, que con el sueldo que tiene es imposible hacer milagros y pagar agua y luz, a cada vez mas gente de la ciudad, los cuales no llegan a fin de mes ni tienen ilusión ninguna por que su vida cambie. Y eso que a estos les llueve las promesas allí, sentados en los arriates que mas culos soportan de toda la ciudad.
Ilusionados con no se que fábrica que hace un año iba a venir a instalarse a la ciudad según el alcalde y que no podía dar mas datos por aquellos entonces y que ahora puede dar menos aun. No vaya a ser que estropeemos la operación.

Hemos pasado en la ciudad de tener la esperanza de conseguir un trabajo a exigir que te contraten en el ayuntamiento, porque mi vecino entró hace un mes y no le hace la misma falta que a mí, que tengo la familia mas larga que la tuya y la suegra a mi cargo. Aunque es triste saber que muchos proveedores ya no sirven sus productos al consistorio por falta de pago y así es difícil poder desempeñar ningún trabajo. Y queremos creer eso cuando vemos simples obras de sumideros hundidos que no se reparan cuando es mínimo dicho coste. Varios meses y nadie asoma por el arrabal.

Y uno podía exigir al equipo de gobierno que dejara sus cargos si no se veían capacitados para desempeñarlos, pero cuando uno mira al banquillo y ve los suplentes que tiene allí sentados, prefiere reventar a los titulares aun sabiendo que lo mas fácil sea que perdamos el partido, como así viene sucediendo. Y otro año mas que vuelan paisanos de la ciudad para no morirse de hambre y todos contentos, mientras nos quede un muerdo que pegar al pastel, seguiremos callados.

Trujillo, despierta de tu letargo!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario