martes, 20 de junio de 2017

Capitulo 841: Solidaridad a espuertas.



Cuanto mas podrida está la sociedad y mas encontronazos existen a causa de cualquier tema, muchos de los cuales nos los ponen delante nuestro quienes nos gobiernan para que la bronca no vaya con ellos, y nos despellejemos entre nosotros. Hay situaciones que me devuelven a creer en el ser humano. El que sabe respetar a sus semejantes aunque piensen distinto. Los que ocupan su tiempo libre en ayudar. Los que a pesar de no tener casi nada o solo lo justo para vivir, rebuscan en sus armarios ropas y cualquier juguete que sus hijos no utilicen y los acercan al centro de sus pueblos, para que desde allí los lleven a Portugal, donde el terrible incendio se ha llevado tantas vidas y ha destrozado tantas casas y familias enteras. Me emociona tanto dicha labor que cada día que voy cumpliendo de vida me resulta mas difícil creer que existe gente así.

Hoy según estaba comiendo en las noticias de Extremadura ha salido el pueblo de Valverde del Fresno donde se estaba organizando esta colecta, la cual ha salido de forma espontanea aprovechando las redes sociales entre los vecinos, dejando a un lado debates como el de la tauromaquia, los partidos políticos y sus fechorías y un montón de debates mas los cuales solo nos ayudan a distraernos y muchas veces a crear malos rollos entre vecinos y amigos.

Ha bastado alguien que hiciera la propuesta y todo el pueblo y vecinos de alrededor del mismo, han hecho el resto. En mi cabeza están todavía dos años después aquellos camiones de bomberos portugueses entrando por la carretera de Moraleja para sumarse a los trabajos que se hacían en la comarca de Gata para combatir el brutal incendio que sacudió nuestra comunidad. Y fue también a la hora de comer cuando vi esas imagines y me emocionaron tanto. Pensé de igual modo que lo he hecho hoy, que hay gente buena en todos los lugares a pesar de estar muchos de ellos confundidos con sus pensamientos. A la hora de ayudar al prójimo hay que dejar todo a un lado y volcarte en ello y eso hoy, mis paisanos de Valverde lo han conseguido.

Gracias por hacerme creer en la humanidad en momentos como el que últimamente vivo en las redes sociales, las cuales creo que se construyeron para otras cosas y no para el insulto fácil contra el que no piensa como tú.

Mucho ánimo amigos y vecinos Portugueses, me siento orgulloso de vuestra lucha diaria y de saber apreciar las ayudas que os mandan. Hoy por ti y mañana por mi y todos contentos y felices.

Darme mas gente de Valverde a mi alrededor y me sentiré mejor persona.

Fotografías: Pedro Brás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...