Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 30 de abril de 2016

Capitulo 733: A donde irán los euros que pagamos, que pagamos.



La mano temblorosa intenta rajar uno de los cantos del sobre. Dentro otra factura, u otro pagamento de los que cada mes es imposible escapar. La pensión no da para mas y recuerda en estos momentos, a los que salen hablando diciendo a los españoles de a pie, que hay que apretarse el cinturón. Esta posguerra camuflada  duele mucho. Es vergonzoso el no poder hacer cuatro comidas al día y sobre vivir haciendo dos el día que hay para ello. Si pides algo a los vecinos se te cae la cara de vergüenza, si no lo haces eres tonto. Si sales un día a beberte dos vinos para intentar pasar desapercibido, eres un cara dura que se gasta su pensión en borracheras. Es muy difícil no mandarlo todo a la mierda y esconder tu mala vida detrás de una botella o cartón de vino.

Aunque ahora lo que mas duele es tener tanta información, prefería estar como antes, imaginando las cosas o pensando mal de unos y otros, dándoles el beneficio de la duda. Ahora esa duda no existe y es raro el día que sentado en cualquier banco de la ciudad, no te llega alguien con alguna historia nueva sobre la gestión de nuestros impuestos. Justo ahora que ha tenido que dejar aparcado el coche por no poder hacer frente al impuesto del rodaje y a una itv que cada vez llega antes.

Su compañero de banco le anima a que se acerque al ayuntamiento a pedir ayuda social, parece ser que ese es el sistema que muchos ciudadanos están usando y no parece que les vaya mal.
"Fíjate si viven bien los grupos políticos en la ciudad, que aprobaron en pleno subirse ayudas a los partidos. Con lo que cada mes de nuestros impuestos, vuelan siete mil euros para sus arcas, sin tener ni puta idea de donde lo emplean" cuatro mil modorros al grupo que nos mal gobierna. Dos mil modorros mas al grupo mayoritario de la oposición. ¿Oposición he dicho? y los mil modorros restantes al tercero en discordia que parecía en anteriores legislaturas, que era quien mas caña daba a la mayoría que nos gobierna.

Y dime, para que quieren ese dinero, esta reflejado en algún lugar o pueden hacer con ello lo que les apetezca. Por que estamos hablando de siete mil euros mensuales que si lo multiplicamos por los doce meses del año...no me sale la cuenta. hay demasiados ceros.

Se rumorea que presuntamente de esos cuatro mil modorros, están haciendo obras de caridad a muchos de los trujillanos que asfixiados con los pagos se acercan al ayuntamiento y amenazan al alcalde o concejales. Cuentan algunos que lo han sufrido, que misteriosamente del bolso de una señora salen sobres a diestro y siniestro, sin quedar reflejado en ningún lugar su entrega, ni mucho menos de donde vienen dichos modorros.
Pero como hay tanta gente sin hacer nada y da mucho tiempo a pensar, entre todos hemos caído en la cuenta que los sobres misteriosos pueden venir de los cuatro mil modorros anteriores. Aunque muchos se siguen creyendo que la luz de muchos vecinos lo paga el alcalde su sueldo. Bueno no, que ahora esta en el paro y no le llega para esos pagamentos. Que esta en el paro y no cobra? pues veras cuando se le termine el paro y se ponga sueldo de nuevo,, tendremos que sumarlo a los cinco concejales liberados que mensualmente durante catorce pagas, pasan con creces de los mil doscientos modorros. Que si multiplico catorce pagas por mil trescientos y el resultado lo multiplicamos por cinco y se lo sumamos a la anterior cuenta de ayuda a los partidos...buffff que pastizal!!!

Esta claro que dinero no hay mucho, pero esta mas claro aun que lo que esta es mal gestionado. Así que los que religiosamente se santiguan todos los meses y que jamas se han acercado al ayuntamiento a pedir ningún tipo de ayuda se les comen los demonios. Porque todos queremos que nadie pase hambre a nuestro alrededor. Pero esta muy feo que esa gente se descojone de nosotros en la cara, sin ningún pudor. Restregándonos todos los días las cervezas que se bebe y los paquetes de tabaco que se fuma.

Y como ultimo mensaje para alcalde y concejales, decirles que haber si aprendemos a gestionar las criticas, que nadie os ha puesto ahí apuntadoos con una pistola. Que en vuestro sueldo en letras muy pequeñas lo pone muy clarito, debo tener espaldas anchas y asumir las criticas del pueblo siempre y cuando vayan sin insultos ni amenazas y si no tienen fundamentos las debato y si lo tienen, agacho la cabeza y recapacito: ¿Estaré yo preparado para este cargo?

Nos peleamos entre nosotros e incluso llegamos a denunciarnos mutuamente, como si los culpables de esta situación fuéramos los ciudadanos de a pie, que la única culpa que tenemos, es nuestra intención de sobrevivir.

1 comentario:

  1. Dando por hecho que en tu entorno te leen bastante y como la verdad es ofensiva, tampoco me extrañaría que te toque vivir un intento de soborno para estar mejor calladito........

    Un saludo.

    ResponderEliminar