Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Capitulo 702: Se me acabò el don de la bondad.



Y no se a quien echarle la culpa... o quizás si pero me da vergüenza. Estoy harto de ver como se ríen en nuestra propia cara, incluso algunos exigiendo que les ayudemos, como si fuera una obligación por nuestra parte. Y claro que no vamos a dejar que nadie a nuestro alrededor pase hambre, faltaría mas. Pero la cara que algunos y algunas están echando al asunto, deja bien a las claras que los gilipollas seguimos siendo los de siempre.

 Esos que pagamos religiosamente nuestros impuestos, esos a los que les sigue sonando el despertador antes de que se levante el gallo y cante por primera vez, esos que ganando lo que ganan, saben amoldarse a ese sueldo. Esos a los que les siguen llegando religiosamente los recibos de luz y agua sin que nadie se los pague (por suerte o por desgracia, ya no se que pensar). Esos que para entrar a un bar a tomarse una cerveza, tienen que esperar a que la Virgen salga por el pueblo. Esos que al pasar por los bares rezan para sus adentros al ver allí sentados y CONSUMIENDO, a los mismos de siempre, que bien seguro estamos que jamas tendrán una amenaza de dolor de espalda.

Cansados de hacer el primo te vas enterando un día si y otro también, que este ayuntamiento que tenemos en Trujillo sigue siendo un chollo para el que allí entra y pega cuatro voces. De inmediato como por arte de magia, una señora de las que allí trabaja abre su bolso y saca un sobre, en su interior, algunos euros para el que ha vociferado y por consiguiente, acojonando al alcalde y a cualquiera de los concejales que en ese momento le rodean, y el receptor del sobre, pague algo de lo que deba o quizás mejor, pase por el primer bar que existe yendo hacia su casa y se gaste los euros en alcohol, tabaco y lo que sobre, lo invierta en una "traga perras". Y uno se pregunta, el dinero que hay en esos sobres que esta mujer lleva dentro de su bolso ¿figura o reza en algún lugar? ¿de donde sale?, ¿No le dan intenciones a la poseedora de los sobres de quedarse con alguno? ¿Se va a enterar alguien? Y la oposición trujillana del ayuntamiento, ¿està o la seguimos esperando?....

Así es normal que el padre de familia que las este pasando putas por culpa de quedarse sin curro, le da una vergüenza tremenda el tener que ir y hacer estas cosas para poder encontrar algo de trabajo. Y te comentan algunos que ellos no son así y que saben perfectamente quien va a volver a entrar a "trabajar" en el ayuntamiento a pesar de tener familiares ya trabajando o después de haber acabado contrato en esta empresa, cuatro días antes de que te vuelvan a llamar. Incluso esta buena gente les da vergüenza acercarse a Càritas a por algo de comida para pasar el mes. "Yo lo que quiero es poder trabajar y ganar un sueldo para vivir", te comentan algunos de los que esta puta sociedad les ha dado la espalda. "Prefiero no ir a ese lugar y así me ahorro que me metan en el mismo saco de los que van todas las semanas a cargar sus coches, a pesar de que en algunos casos, muchos poseen sus pagas de jubilados".

Y yo les comprendo perfectamente, creo que a mi me pasaría lo mismo. Me revuelve el estómago gente a las que, entre todos, les estamos pagando la luz y el agua y no hacen nada por cambiar su situación laboral. "Coño", que algunos no han cumplido los cuarenta años y ya no quieren volver a "doblarla". Y encima lo van diciendo por los bares. Y uno que siempre ha tendido su pensamiento hacia la izquierda, cuando denuncias estas cosas en público siempre te juegas que algún iluminado te llame "facha" por pensar así. Y yo que no me puedo callar ni debajo del agua ante estas injusticias les contesto sea quien sea: Facha no, tonto si.

Por eso desde aquí les digo a quienes se aprovechan de nuestra bondad y nuestra comprensión, que el día menos pensado se nos acabaran las ganas de que se rían en nuestra cara y quizás esa semana tengáis que empezar a buscaros la vida como hacemos los demás. Tendréis que aprender a vivir con los dolores que el trabajo te queda como hacemos todos. Aprenderéis a tener dos y gastaros una, no como hasta ahora, que hacéis lo que os sale de los cojones sabiendo que "papa Casero" siempre viene con su trineo y el saco lleno de euros, para toda esta sociedad de gandules y aprovechados que existe en la muy noble, leal y heroica Ciudad de Trujillo, que poco a poco va muriendo, eso si, entre luces, fiestas y circo.

A currar!!!.















1 comentario:

  1. ¡¡Vaya repasito!!, pero tranquilo y no esperes que los susodichos se den por aludidos, aunque tarde o temprano a todos ellos les acabará llegando su San Martín.

    ResponderEliminar