Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Capitulo 679: Visita a mis abuelos.



Según me iba acercando hacia donde ellos estaban, sabia que la bronca de mi abuela iba a ser "romocotuda", como solía decir ella. Sin embargo mi abuelo, andaba por allí entretenido en no se que cosa, la verdad que le hacia falta cualquier excusa para estar siempre activo. Me recibió con una sonrisa en sus labios. Me preguntó que tal todo, antes de que mi abuela tomara la palabra; normal que me hiciera tantas preguntas, no voy nunca a verlos. Ya no vienes a por los dos duros, que juntabas con las quince pesetas de tu madre para tener una moneda de veinticinco, me decía entre alguna que otra muestra de cariño.
Ya veo que estáis todos bien, cuanto nos alegramos. Los niños creciendo muy deprisa, ya os hacen viejos. Se les ve buenos estudiantes, trabajadores y muy aplicados. Esperemos que no se tuerzan y sigan igual que hasta ahora.

 Sabes abuela, el nieto mayor que anda por tierras gaditanas va a ser padre. Si, lo sabemos, que ganas tenemos de ver la cara a la criatura, será niña y tendrá el mismo arte y salero que su tía Lucia, la cual anda dejándose el alma trabajando a destajo. Se nota que es de la familia, aplicada, trabajadora y buena gente. Ya nos enteramos de la operación de su padre, se quedó tan solo en un susto, ya ha vuelto a hacer vida normal, no hay nada mas que verle como se bebe las rubias...

El biznieto si que ha demostrado valentía yéndose tan lejos, la verdad es que no le ha quedado mas remedio que hacerlo, pero seguro que cuando pase el tiempo, se alegrará de hacer lo que ha hecho. Me gusta que vayáis a verle de vez en cuando, esas visitas siempre son necesarias para el que está fuera de su casa, es muy duro levantarse todos los días y añorar a tu gente.

Nosotros andamos un poco nerviosos ya. No queda nada para sacar a la Virgen en procesión y ya se nota por aquí el ambiente festivo. Tu abuelo Matias sigue con sus chatos de vino y con los nervios previos a las fiestas, se bebe siempre alguno mas de la cuenta. Con el tabaco sigue igual, fumando a escondidas y negando que lo hace, se cree que soy tonta o algo por el estilo, tiene los dedos mas amarillos que los limones y sigue diciendo que lo ha dejado, no puedo con él.

Da recuerdos a tus padres, aunque tu madre junto a tu hermana, son las que mas a menudo me visitan, ya se que a ti estos lugares no te van mucho, aunque alguna que otra vez por el trabajo, no te queda mas remedio que venir. Ojala y vengas mas, eso será señal de que no te falta, que ya veo que la cosa está "flojilla" y no acabáis de salir del bache. No desesperes Marcos, eres buen profesional y la gente lo sabe, ya veras como no te falta trabajo.

Bueno, se que te tienes que ir, yo voy a preparar la cena para cuando venga tu abuelo de los guarros, que allí es donde aprovecha para fumar el "joio". Aunque hoy la cena está lista, pondremos "el plato"en el medio y daremos cuenta de la cecina de la matanza, que por aquí todavía seguimos haciendo.

Da un beso a todos y no tardes tanto en volver, que te echamos de menos.

Cuando me iba caminando hacia la puerta, sentí un silbido. Al mirar hacia atrás vi que era mi abuelo el cual con una sonrisa pícara me ha preguntado, ¿Como hiciste para dejar de fumar? yo no soy capaz...

Siempre y para siempre en mi memoria, abuelos.




3 comentarios:

  1. Me has emocionado con la conversacion que has tenido con tus abuelos,yo todos los domingos voy a contarle a mi padre ,lo que me ha pasado durante la semana........lo más triste que el no me contesta😢😢😢

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando vivía en casa de mi tío Eloy. Que bien me llevaba con tu abuela. Gran mujer.

    ResponderEliminar
  3. Si señor ..buena gente y buenos recuerdos.. No tengas dudas que nos están empujando

    ResponderEliminar