Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Capitulo 650: ¿Ola de calor? Hace treinta años...


Por lo visto hoy se han alcanzado temperaturas que hacia treinta años que no se alcanzaban en pleno mes de mayo. Debido a esto nos han puesto la cabeza tonta con las precauciones que últimamente hay que tener, ante tales temperaturas. Y yo no se si es por este hecho, parece que cuando uno escucha estas cosas, la calor parece mucho mayor del que hace. Seguro que lo de tomar precauciones está bien, y si es en personas mayores será poca esa precaución. Lo que ya no estoy de acuerdo, es que se fijen también en los pequeños para estas cosas y no lo digo tan solo por decir, voy a exponer lo que fue un día de calor, con temperaturas idénticas a las de hoy, para un grupo de niños, de apenas doce años.

Tal día como hoy de hace treinta años fue lunes. Pero no un lunes cualquiera, fue un lunes de calor y punto. Nadie nos dijo desde por la mañana temprano, cuando nuestras madres nos llamaron para ir al colegio, que tuviéramos cuidado con el calor que hacia. Tampoco nos dijeron que bebiéramos mucha agua o que anduviéramos por la sombra al ir al colegio. Porque tampoco ningún padre nos llegó a decir, que nos acercaban al colegio en coche, por mucha calor que hiciese. Bastante tenían ellos con estar trabajando y pasando el mismo calor que ha hecho hoy. Eso contando que tuvieran coche, que la mayoría no lo poseían.

Y si calor hizo ese día por la mañana, a eso de las doce y media del medio día, salíamos del colegio y marchábamos a casa, en el mismo coche que lo habíamos hecho por la mañana y con algunos grados mas de temperatura. Pero ahí no acababa todo. Era llegar tranquilamente andando por esa larga avenida, donde apenas había casa alguna que te hiciera sombra, hacer los recados a tu madre, poner la mesa, comer y a las tres y media, entrabamos de nuevo al colegio.

A esa hora se podría decir que la ola de calor que soportábamos, (nosotros lo llamábamos "hace un calor del copón"), era bastante seria. Pero fuimos y volvimos andando, sin recomendaciones ninguna por parte de nuestros padres y con la ilusión de todos los amigos que íbamos al colegio, de saber que ya nos quedaba poco para empezar a irnos a bañar a las charcas de los alrededores, sabiendo que esta calor era pasajera y que para la feria de junio, volveríamos a ponernos mangas largas seguramente.

Así que para mi no mandéis prevenciones, ni avisos amarillos ni naranja. Que yo fui de los que se crió avenida arriba y abajo, por la mañana, a medio día y por la tarde. Con calor extremo, con frío insoportable y con lluvia. Y aquí estamos, mucho mas duros que los niños de ahora a los cuales entre todos, los hemos metido en una burbuja, de la cual si los sacamos, parece que será su ultimo día de vida.

Por eso digo bien claro y alto, ¿ola de calor? !!Venga ya!!

Dejarnos vivir tranquilos y en paz.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario