Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 13 de julio de 2014

Capitulo 589: Ruta hasta "El Bujío"



En días como el de hoy, me suele venir a la mente aquella frase o dicho popular que dice que los mejores planes suelen ser los imprevistos, los que se realizan sin tiempo ni preparo alguno.
Como ha sido el día de hoy, el cual ha pasado de ser un simple paseo que un par de miembros del grupo íbamos a dar alrededor del berrocal, a juntarnos casi sin querer ocho componentes del grupo y disfrutar de una bonita mañana calurosa típica del mes que estamos.

Aunque el color dorado se ha adueñado de todo nuestro campo, no deja de tener su encanto el contraste de dicho color con el de nuestros canchos y la verdad que también salen algunas que otras preciosas fotografías.


Como el paseo que teníamos previsto no iba a ser muy largo y la noche anterior teníamos pensado entretenernos, por culpa de varios acontecimientos que algún que otro componente del grupo tenia, optamos por quedar a las nueve de la mañana, una hora que desde luego no es la mas indicada para salir a andar en Extremadura un mes de julio. Aunque la verdad que después de varios años recorriendo nuestra inmensa comarca, nada nos asusta con respecto al calor ni al frío. Por eso ahora toca buscar lugares donde el agua te ayude a refrescarte y en ese aspecto tenemos suerte, porque mires hacia donde mires siempre hay una charca donde poder darte un baño, eso si, siempre y cuando no seas muy escrupuloso, como siempre existe gente.


Así, la ruta de hoy, teníamos previsto que pasara por la finca "el Bujio", donde hace bastantes años que la mano del hombre construyó casi sin querer un bonito lago, que a  día de hoy, después de haber sufrido varias remodelaciones, todavía está apto para el baño, aunque bien es cierto que los que le conocemos de varios años atrás, hemos visto como sus aguas van perdiendo calidad.


 Con todo eso una vez allí delante del magnifico lugar y acompañados de bastante calor, hemos optado por probar sus aguas que bien es cierto, que acostumbrados últimamente a bañarnos en aguas de comarcas mas al norte, estaba bastante apetecible y mas cálida.

Antes del baño y sin esperar las dos horas con las que nuestras madres nos tenían acojonados de pequeños, nos hemos comido el típico muerdino de pan, el cual hoy ha caído en el interior de uno de los túneles que existen en la autovía, refugiándonos de la calor que hacia a esas horas. El lugar no seria bonito para la vista, pero bien es cierto que se estaba allí de lujo con una corriente que nos ha hecho muy ameno el momento, justo antes del baño ya anunciado.


Después de recoger los bártulos y esperar al ultimo rezagado a la hora de volver a vestirse, hemos continuado caminando y a la vez pasando mas calor, aunque el agua del baño nos ha tenido frescos algún que otro kilómetro. Haciendo la ruta circular hemos pasado por el puente sobre el río Merlinejo, el cual sigue su decadencia a pasos agigantados y lo mas seguro es que si alguien no lo remedia, veremos un puente con varios cientos de años, dar con sus piedras en el suelo. Una pena.



Antes de llegar a la dehesilla hemos aprovechado otra magnifica charca existente para volver a refrescarnos, aunque la verdad que en esta charca han sido algunos menos los bañistas.
Apurando los últimos tragos de agua que nos quedaban en nuestras cantimploras, hemos seguido avanzando en busca de algún que otro refrigerio en alguno de los bares del pueblo, donde una vez puestos a la sombra, hemos estado comentando la mañana y viendo la ruta grabada, la cual se nos ha ido a quince kilómetros justos, los cuales en este mes bien parecen el doble de lo andado hoy.


En definitiva, otra mañana de senderismo casi improvisada y amena, donde no han faltado las risas y el buen rollo que al fin y al cabo es de lo que se trata, que para penar, ya tenemos el resto de la semana.

Nos vemos por las callejas.



La ruta






No hay comentarios:

Publicar un comentario