Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 25 de julio de 2014

Capitulo 590: Ruta por la garganta de Pedro Chate (Jaraíz de la Vera)



El pasado domingo rompiendo en parte con la monotonía de las rutas asiduas dominicales, me desplacé con parte de la familia a la localidad de Jaraíz de La Vera. Allí teníamos pensado pasar el día desde hacia bastante tiempo. Casi todos los años solemos pasar un domingo en dicho lugar.
A pesar del mes en el que estamos, el domingo amaneció bastante fresquito y todos temíamos que bañarse en dichas aguas podía ser una temeridad. Cuando digo todos me refiero a las personas mayores, los pequeños no se salieron del agua en toda la jornada festiva.



Pensando en que todo el día allí sentados podía ser aburrido, decidimos mi compañero habitual de rutas J.F .y un servidor llevarnos el calzado habitual de las rutas, por si nos daba el aire, salir a descubrir aquellos parajes. Al llegar y comprobar la temperatura tan buena que había, no dudamos en calzarnos las botas y salir a caminar.



La verdad que el lugar dejaba pocas alternativas, por lo que decidimos caminar garganta abajo, hasta donde nos fuera posible. Como mucho un par de kilómetros después era imposible seguir el curso del río y decidimos subirnos un poco mas arriba y continuar caminando río abajo. Es una verdadera pena el no aprovechamiento de dicho lugar para marcar alguna ruta. Varios antiguos molinos son visitables, aunque sean sus ruinas y la paz y tranquilidad que se respira por dicho paisaje es difícil de encontrar en otro lugar.



Decidios cruzar la carretera y seguir un poco mas abajo, pero en ese momento nos topamos con vecinos del lugar que nos aconsejaron desviarnos por otro lugar, para poner rumbo nuevamente al lago, que era desde donde habíamos partido.
No nos dio tiempo a caminar mucho, creo que sobre unos seis kilómetros, pero volví al lugar de salida un poco triste al ver por donde habíamos caminado y el abandono que sufre.

Del día de baño, bien. Fuimos valientes y nos dimos un par de "chapuzones" a pesar de la temperatura del agua. El lugar comienza a ser un espacio algo sucio, muchas colillas y varios restos de comida y latas por allí tirados, nos avisan del daño que puede llegar a hacer el ser humano a la naturaleza.

No sabemos respetar nuestro entorno y acabamos cometiendo atropellos por donde quiera que pasa la raza humana.

Un domingo mas que conocemos algo nuevo de nuestra tierra, que al fin y al cabo es de lo que se trata.






1 comentario:

  1. http://fotos.subefotos.com/e93e42244ea83b0b444fa7133c8e3221o.jpg esta de los 70 por las pintas
    http://fotos.subefotos.com/67d552ec71cdd94848522b049dd3704do.jpg y esta ultima la hice yo
    lo que mas me preocupa de la integridad de este arbol es que las "ramas" se acaben haciendo demasiado grandes y pesadas para el tronco

    ResponderEliminar