Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 19 de mayo de 2014

Capitulo 582: Ruta en Sierra Brava, Zorita.




Ayer domingo nos volvimos a poner en ruta después de varios domingos en los que, por unas cosas u otras, no había podido salir a caminar. La verdad que el cuerpo lo nota y echaba de menos estos paseos de los domingos, los cuales sin salir al campo, se vuelven mucho mas aburridos.
El lugar elegido para la ruta de ayer viendo el tiempo caluroso que teníamos, era un lugar en el que hubiera agua para el que lo quisiera, poder darse un baño.


Así a las siete de la mañana quedábamos en el lugar de siempre, para coger nuestros coches y desplazarnos hasta la localidad de Zorita, donde se encuentra este gran pantano. La mañana lejos de lo que esperábamos, amanecía bastante fresca y el pantalón corto y la manga corta, echaban de menos algo mas que las cubriera.
Después de esperar unos diez minutos y al ver que no llegaba nadie mas, hemos optado por irnos.


Últimamente la calor y el trabajo que por suerte alguno de los miembros del grupo empiezan a tener, hace que cada vez seamos menos los que salimos, eso y la temida alergia que por desgracia acompaña a varios componentes del grupo durante la primavera, haciendo insoportable el que puedan salir al campo y acompañarnos.


En un solo coche cabíamos todos y así llegamos hasta el comienzo de la ruta, donde nos esperaba nuestra amiga Karin con su inseparable perro. Con las mochilas al hombro comenzábamos la ruta que de antemano, sabíamos que podía ser un poco aburrida, puesto que las vistas no dejaban mucho que enseñar y la ruta no era circular, debíamos volver sobre nuestros pasos y eso a la mayoría del grupo, no gusta mucho. Con todos esos perjuicios, comenzábamos a caminar, intentando disfrutar de lo que diera de si la mañana.



El pantano de Sierra Brava es un lugar espectacular. Dicho pantano se encuentra a un 95% de su capacidad y ver tanta cantidad de agua la verdad es que acojona un poco a gente de tierra a dentro. Aunque dicha agua sea dulce. Al acercarnos a dicho lugar pudimos comprobar que había bastantes pescadores en el lugar. Al acercarnos hasta los primeros nos contaron que estaban dentro de un concurso, el cual llevaba celebrándose todo el fin de semana, por eso pudimos ver bastantes tiendas de campaña, donde esta gente se refugiaba para pasar las noches del concurso.
Nos sorprendió mucho ver lo bien preparado que estaban todos los concursantes, acostumbrado a ver poco mas que alguna caña telescópica y pocos arreos mas. Ahora todo es tecnología punta en el mundo de la pesca.


Un poco antes de las diez de la mañana, nos sentábamos a comernos el habitual "muerdino" de pan justo en la misma orilla del pantano, sin duda que un lugar idóneo para dicho fin. Nada mas terminar de comer, tuvimos la suerte de asistir a la pesca de una carpa, la cual el osado pescador se las maravilló para sacarla del agua. Una lucha muy bonita que tuvimos la suerte de ver en directo. La carpa pesaba siete kilos y medio y una vez pesada y apuntados los kilos, la volvieron a soltar en el agua.


Después de despedirnos de nuestros amigos pescadores, volvimos por la orilla hasta un bonito merendero, el cual nos sirvió de sombra para echar un trago y los que nos atrevimos, optamos por darnos un baño, que ya apetecía a esas horas, cuando la calor hacia su aparición. El agua estaba bastante limpia y no muy fría. Por poner un pero al lugar, queda bastante feo la basura que existe allí tirada contra un murete que construyeron para que sirviera de contenedor. No se con que frecuencia recogen la basura de dicho lugar, pero pudimos comprobar el mal olor que desprendía la misma. Sin duda un fallo que hay que corregir e intentar poner contenedores, para por lo menos que la basura no sea desparramada por los animales por todo el pantano, el cual no se merece tanta mierda.


Después de volver a vestirnos y secarnos un poco, continuamos de vuelta hasta el lugar de inicio de la ruta, donde antes de llegar, pudimos ver una manada de buitres dando cuenta de una oveja, o eso suponemos, puesto que nos pillaba un poco retirado.
Una ruta distinta de las que solemos hacer, pero que nos ha enseñado otras cosas que no habíamos llegado a conocer.


La ruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario