Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 29 de mayo de 2014

Capitulo 583: Otro cumpleaños a tu lado.



























Escuchar a partir del minuto tres.
















El reloj se empeña en juntarse con el calendario, y los dos unidos señalan el día de hoy como fecha propia en tu vida.¿La edad? a una mujer no se le pregunta la edad, no hace falta. Primero puedes fijarte en sus manos, hartas de trabajar. Si con eso no es suficiente, al rededor de los ojos puedes notar alguna traviesa "arrugilla" que quiso venir al mundo entre alguna que otra carcajada. Si, es cierto que nos hemos reído mucho juntos y lo seguimos haciendo. Incluso a costa de poner en juego nuestra salud arriesgándonos a "añurgarnos" en alguna comida o cena. Ahora las risas las compartimos con nuestras dos joyas, las cuales sufriste en tus partos difíciles, pero, ¿quien se acuerda ahora de aquello?



Tu seguirás como siempre, haciendo memoria cuando te pregunten la edad, aunque la cifra de hoy es mas fácil de recordar. ¿Depresiones traumáticas por culpa de la edad? de eso no quieres saber nada, mejor. Anda que no es bonito el cumplir y que la gente se acuerde de ello. ¿Que van siendo muchos? que va, nunca son muchos cuando se cumplen con alegría, disfrutando de cada momento y sintiéndote orgullosa por ello.



La vida no se está portando mal con nosotros, tenemos salud y eso es lo importante. ¿problemas? muchos, ¿quien no los tiene? pero creo que eso nos ha hechos mas fuertes. Miras atrás y ves lo mucho que hemos luchado, siempre juntos, eso si, tu mucho mas que yo. Un hombre sin una mujer al lado nunca será nada.



Cerrando los ojos recuerdo aquella niña casi rubia que llegó al pueblo antes de cumplir los diez años. Aquellas "eses" que trajiste contigo de Madrid nos descolocaban a todos los amigos, que, como no podía ser de otra forma, nos burlábamos de ti. ¿Que quieres?, no estábamos acostumbrados a ese "idioma" y seguro que tú también lo pasaste mal los primeros días entre esta panda de "borregos".
El destino caprichoso quiso que desde bien pequeños nuestras vidas se cruzasen, tanto que hasta hicimos la primera comunión juntos y justo al lado nos sentamos en la iglesia, a pesar de que eramos mas de treinta niños.


 También fuimos casi vecinos y siempre jugábamos juntos a los juegos que hoy en día, uno echa de menos al no ver a nuestros hijos jugar a ellos.
En plena pubertad empezamos a "salir" juntos y desde aquel día, nuestros cumpleaños los empezamos a celebrar uno al lado del otro. Entre riñas de enamorados fuimos viendo pasar los años hasta que decidimos que nuestro amor, iba demasiado en serio como para no unirnos en matrimonio.

Y hasta el día de hoy aquí andamos, yo escribiendo esto, mientras tu acabas tus tareas cotidianas sin saber nada. Feliz cumpleaños, y que sigas igual como hasta ahora. Espero que me dejes envejecer a tu lado y seguir felicitándote otro puñado de años mas.


Te quiero mucho, Marcos.



Muchas gracias a Canal Extremadura Radio.









2 comentarios:

  1. Felicidades Marijose !!!!! tienes todo un poeta a tu lado, a parte de una grandisima persona.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la carta y más aún, releyéndola junto al locutor. Felicidades aun sin conocerte, Marijose, y enhorabuena también a ti, Marcos, por todo lo que os habéis dado en la vida.

    ResponderEliminar