Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 12 de febrero de 2012

Capitulo 261: La fuerza de una campeona.






Aunque cuantos más años vas cumpliendo en esta vida, es más difícil que alguna historia te sorprenda, es bonito el comprobar que sigue habiendo cosas sorprendentes. Hoy hemos tenido la suerte de presenciar uno de los campeonatos más bonitos e igualados que se recuerdan y todo en la puerta de casa. El potenciar deportes que no son mayoritarios debería de ser obligatorio por parte de todos los estamentos, estamos tan ensimismados en deportes como el futbol y pocos más, que los demás deportes nos parecen de otras galaxias, los ves en la tele el día que se atreven a sacar alguno de estos deportes y ya no sabemos casi nada mas de estos deportistas.

Pero hoy quiero reseñar a una mujer, yo diría que no es de este planeta, después de haberla seguido durante muchos años en olimpiadas, mundiales, europeos y poder comprobar hoy en directo que es de carne y hueso, parece como si hubiera sido un regalo del cielo el poder conocerla hoy. Marta Domínguez Azpeleta (Palencia 3 - noviembre. 1975)  Esta atleta con sus 36 años sigue demostrando lo fenomenal deportista que es, después de pasar por todo lo que ella ha tenido que pasar, sigue manteniéndose en plena forma y hoy en una carrera muy igualada, entró en segunda posición detrás de una corredora de Eritrea que ha sido la vencedora.

El momento en que he podido charlar con ella, muy poco para lo que me hubiera gustado, la he comentado que siempre creí en su inocencia y que me molesta mucho que mientras a otros deportistas los apoya toda clase de políticos, periodistas, gente bastante famosa, etc. A ella muchos la condenaron antes de ni siquiera escucharla, y eso es muy triste, porque una vez comprobado que ella no tenía nada que ver con la “operación galgo”, nadie se atrevió a dar marcha atrás en sus declaraciones y retractarse de frases mal hechas y que a esta pedazo de deportista estuvieron a punto de retirar de su trabajo, que no es otro que el atletismo.
Hoy desde que llego a Trujillo para correr, no ha parado de firmar autógrafos a todo el mundo que se lo ha pedido, se ha hecho fotos con todos los allí presentes y nunca a pesar del frio que hacía, se le ha borrado la sonrisa de la boca y eso es muy de reseñar, porque por ejemplo chavales como los míos y todos aquellos que no saben quién es Marta Domínguez, me han venido diciendo por el camino de vuelta a casa que Marta es muy guay, que es muy cercana y divertida y que a nadie le ha negado una foto. Si otros deportistas tomaran ejemplo de esta gente, otro gallo nos cantaría, pero el precio de la fama va dejando buenas personas por el camino y al final los que quedan en dicha carrera, son los mejores.

Espero que un acontecimiento como el de hoy podamos volver a vivirlo de nuevo no tardando muchos años, por que ha merecido la pena y mucho, el aguantar estoicamente el frio que hemos pasado solo por ver a estos campeones, que desde las edades de ocho o diez años, han estado corriendo toda la mañana por nuestro berrocal. Todos estaban encantados con el circuito y con la calurosa acogida que le hemos dado los habitantes de Trujillo y todos los pueblos de alrededor, porque siempre sabemos hacerlo cuando se nos ofrecen actos de esta índole y que casi nunca podemos vivirlos en directo. Por eso desde aquí quiero dar las gracias a todo aquel que haya tenido algo que ver en la organización de este evento y espero como he dicho antes, que volvamos a conocer otra prueba de esta índole en directo, antes de que el circuito de hoy se vea lleno de asfalto por todos lados y sea imposible correr por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada