miércoles, 8 de febrero de 2012

Capitulo 259 : Carta al concejal de turismo.








En primer lugar quiero decirle que mi intención es colaborar para que la Ciudad de Trujillo le vaya todo lo bien que todos queremos y como veo que hay cosas en las que puedo ayudar o por lo menos dar mi opinión, me dispongo a ello.

Creo que sabrá usted que en nuestra ciudad se encuentra una de las joyas más apreciadas por aficionados del Athletic e incluso de otros aficionados de otros equipos de futbol, me refiero al escudo situado en la Torre Julia, lo cual es un hecho único en el mundo y por lo que veo desde nuestra ciudad, nunca se le ha dado la importancia que creo yo que tiene. Aunque me consta que anteriores corporaciones fueron recibidas en Bilbao por los dirigentes del Club Vasco y se les obsequió con una réplica de la torre, creo que no fue suficiente la publicidad que se hizo de ello.

He de decirle que hablo con conocimiento de causa y que es raro el mes que no hago de guía a algún amigo seguidor del Athletic que encantado de la vida acude a Trujillo a ver con sus propios ojos tal reliquia. Desde el campanario de la iglesia de Santa María se ve perfectamente el escudo y es un lujo el poder subir hasta allí y hacerle una foto bonita. Creo que el tema del escudo está falto de publicidad, está claro que si este escudo fuera del Real Madrid o del Barcelona, las visitas aumentarían el triple, pero por suerte para los seguidores del Athletic Club, el escudo que allí existe es el nuestro, aunque sé que en su día trajo cola tal decisión.

Mi petición es muy sencilla, habría que publicitar tal reliquia en las guías de Trujillo, en algunas pone algo pero no lo suficiente. Aparte de hacer algún cartel debajo de la torre en donde se pudiera leer bien la historia, estaría muy bonito que todo turista que pasara por delante o que viniera específicamente a verlo, pudiera saber cómo se dio el caso para que ese escudo acabara en una torre con tantos años de vida, quien fue el autor de tal escudo y quien el arquitecto de la obra que permitió que se colocara. También indicaría la manera de poder verle mejor, aconsejando a los turistas que suban al campanario de Santa María y desde allí que puedan realizar las fotos que quieran.

He de decir que el otro día entré en la tienda de turismo para preguntar si existía algún recuerdo de la torre para mandar a un amigo, algo que no fuera la postal que existe desde hace más de treinta años y que nadie se ha molestado en cambiar, que sí, que la postal es bonita para mandar y tal, pero que creo que se podría hacer una réplica en tamaño pequeño de la torre para poder comprarla, puesto que allí en la tienda pude comprobar cómo hay otros tipos de recuerdos de Trujillo que no tienen nada que ver con la Ciudad. Me molestó mucho ver una rana verde en la cual ponía recuerdo de Trujillo, como si la Ciudad estuviera llena de ranas raras o algo parecido, aparte de la rana vi mas regalos que me sorprendieron para mal, puesto que no los encontré sentido alguno para venderlos como recuerdos.
Puestos a imaginar, me imaginé la torre en miniatura, con el escudo del Athletic Club bien presentero y visible allí dentro de la tienda, estoy segurísimo que nos lo quitarían de las manos a un precio asequible, yo sería el primero en estar mandando torres para toda España, puesto que por suerte tengo amigos hasta en Venezuela que son seguidores del Athletic.
Sin más, espero que mis peticiones no caigan en saco roto y tenga la amabilidad de estudiarlas y si puede ser posible realizarlas y que sepa que siempre me tendrá a su servicio para ayudarle en todo a lo que este tema se refiera.

Marcos Suero Rodríguez.

Foto: Chuty.

2 comentarios:

  1. Marcos cuando quieras yo me ofrezco a hacerte de guia y si quieres puedo contar la historia de la torre, te lo dejo al modico precio de una cervecita jeje

    ResponderEliminar
  2. Marcos, cuando necesites yo te hago de guia y te cuento historia de la torre y de la iglesia, a ti y a quien haga falta. y te lo dejo baratito: con una cervecita me conformo jejeje

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...