lunes, 27 de mayo de 2019

Capitulo 944: Y Trujillo lo vio de nuevo Redondo.


Después de no se cuantos días de campaña electoral empalmando unas elecciones y otras, la ciudad se va despejando de sillas en paseos, de atriles puestos para que los alcaldables intentaran comer la cabeza al pueblo que sin duda ha demostrado que los mitines le sobran sean de unos u otros candidatos, pues estos señores estaban mas pendientes de las fotografías de sillas ocupadas en mitines rivales que de intentar proponer actuaciones propias en la ciudad. Y algunos con mucha pereza acudían a las urnas sabiendo de sobra a quien iban a votar sin haber leído ni un solo papel de ningún partido, tan solo como siempre se ha dicho, en las municipales se vota a la persona y así ha sido en estas elecciones.

A pesar de ser una de las elecciones con mas participantes a la hora de presentarse para alcalde la ciudad ha vuelto a sus orígenes y sin apenas quedarle nada de memoria ha vuelto a elegir al ya alcalde de Trujillo en otras elecciones Jose Antonio Redondo.
Los socialistas en su programa a bote pronto llevaban entre otras cosas terminar aquellas obras faraónicas que por culpa de la crisis en unas y otras por la inoperancia de quienes la llevaron a cabo quedaron en el limbo. Piscina climatizada, naves en el polígono de la dehesilla pidiendo a gritos alguna empresa que la ocupe, plaza de abastos que ha pasado por un porrón de ideas y al final se ha quedado en una construcción que pronto pedirá ser patrimonio de la humanidad por su antigüedad.

 Aquí en Huertas la famosa, olvidada y prometida tantas veces residencia sita en el antiguo cuartel, que también será propuesta para patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Han prometido tantas veces que la iban a meter mano que en los mitines de los partidos cuando salía esta promesa los asistentes en vez de aplaudir se descojonaban al pensar en la estercolera que existe hoy en día en dicho solar.

Y lo que ha quedado a la ciudadanía anonadada no ha sido la victoria de Redondo que mas o menos se esperaba hace un mes, cuando le presentaron candidato justo después de que Casero, (el peor alcalde que ha tenido Trujillo) anunciara que no se presentaba y que lo haría Ines, concejala en los primeros compases del gobierno popular hasta que por arte de magia decidieron que aquí no podía seguir dando ordenes de gasto a su compañero y alcalde Alberto.

El resultado de los contrincantes es lo que todavía andan masticando muchos de sus votantes. Un partido como el de Ciudadanos con un Paco Sanz en plan salvador y recortador de gastos superfluos en ferias y fiestas que con la única propuesta que se quedó la ciudad de todas las que llevaba en su programa ha sido la intención de cambiar de sitio la feria mas antigua y consolidada que existe en la ciudad que es la feria del queso la cual Paco, quería llevarla a los patios del castillo, argumentando que era viable su propuesta a pesar de que en redes sociales muchos se descojonaban de tal opción. Muchos esperaban por lo menos un concejal y si se repetían los votos de las nacionales, a lo mejor sacar dos y que mi paisana Belen, pudiera ser concejala del ayuntamiento.
Pero Huertas ha decidido que aquello de lo malo conocido, siguiera su curso y estoy seguro que incluso familiares de otros partidos que se presentaban han introducido la papeleta con el nombre de Redondo, esperando que Huertas vuelva a ver alguna valla amarilla de obras aunque en ellas ponga "Construcciones Barquilla". Que la maleza y suciedad que hay por todo el pueblo desde hace años pueda desaparecer poco a poco siempre y cuando la empresa de limpieza cobre sus emolumentos a tiempo y se pueda meter mas mano de obra para mantenimiento de la ciudad.

Aurelio presentó candidatura justo al enterarse (según las malas lenguas) de que su reconocido archi enemigo Redondo lo hacía también, juntando gente de listas antiguas de izquierda unida y también de Podemos, pero con un programa que aquí en Trujillo no convence nada mas que a unos cuantos que aman el berrocal y poco mas. Está tan visto que siendo cualquier partido de Izquierda (no el PSOE) que se presente a los trujillanos no les pone. Aquí los votantes quieren mano de obra "fácil" que busque su ayuntamiento y que les solucione la vida seis meses o un año y les importa un pito que este partido proponga huertos ecológicos, limpieza de callejas o conservar paredes de piedras. Y eso a día de hoy ningún cabeza de lista que haya ido por estos partidos lo han entendido. Ni jóvenes que vengan por detrás ni gente adulta que quieran probar otra cosa, aquí nos moriremos sin ver un cambio tan drástico y quien sabe si necesario, para saber que otro tipo de políticas son posibles.

Y los quintos en los resultados ha sido el partido de Vox, que según ellos también esperaban rascar algo visto los votos conseguidos en las generales y que con un poco que les sonrieran las urnas, ser decisivos para formar gobierno. Pero se han dado con las urnas en las narices y por lo menos aquí en Huertas, no les han votado ni los familiares sacando solo 5 votos en una mesa y en la otra 9 votos. 14 votos huerteños que han demostrado que los representantes de Vox no han conectado con esta pedanía, quizás por unos de los supuestos bulos que corrieron como la pólvora y que decía que se iban a cargar fiestas que no fueran las patronales de la ciudad.

Así que como si todos tuviéramos doce años menos en nuestras carnes, volvemos a tener de alcalde a Jose Antonio Redondo que con la empresa Navidul en su curriculum, era una apuesta segura para su partido que fue en su busca a Ibahernando para que viniera al rescate de Trujillo, obviando como fue su manera de dejar la ciudad y la publicidad que se le dio a tal hecho desde filas populares que sin duda estarán todos expectantes, incluso los militantes que han preferido empadronarse en otros pueblos para presentarse por filas Populares y que no han obtenido como era normal ningún representante en pueblos vecinos como La cumbre y Herguijuela entre otros...

Huertas queda (esperemos) bien representada con dos concejales en las filas socialistas y una en las filas Populares, donde concejales actuales se quedan fuera de sus sillones. Será tiempo de buscarse las habichuelas lejos de la política y empezar con la campaña de acoso y derribo contra Redondo, que según esperan muchos de sus votantes, no caerá de nuevo en aquel tremendo error que le puso de patitas en la calle y a su partido al borde de la desaparición, con fieles votantes que no tuvieron ningún rubor en vitorear a Casero y que ahora como si por arte de magia se tratara, cambia las alabanzas a Redondo y se quedan tan anchos y anchas.

Suerte a los trece que nos gobernaréis estos cuatro años, vuestros logros será el bien de la ciudad y arrabales, estaremos ojo avizor para intentar corregir vuestros errores, espero que sepáis encajar las criticas como lo han hecho los concejales que se marchan.

Fotografía: Diario Hoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...